El fundador de Obsidian estaría 'encantado' de hacer un nuevo Fallout

Feargus Urquhart confía en que habrá un momento en el que puedan hacer otro juego de la saga tras New Vegas, pero en este momento tienen varios proyectos en marcha.
·

Feargus Urquhart, cofundador de Obsidian, ha admitido el interés del estudio por volver a Fallout tras Fallout New Vegas, uno de los favoritos de la saga. Ahora que tanto Obsidian como Bethesda forman parte de Microsoft esta posibilidad es más cercana que nunca, pero por el momento es solo un deseo; Obsidian tiene anunciados Avowed, Pentiment -que se lanza el próximo mes-, The Outer Worlds 2 y las actualizaciones que puedan llegar a Grounded.

Obsidian quiere hacer un nuevo Fallout

En una charla de Dualshockers con motivo del 25 aniversario de la saga, Urquhart aseguró que el estudio estaría dispuesto a volver a la saga. "Por supuesto, si tenemos la oportunidad de hacer otro Fallout, lo haremos. No es una pregunta sobre si lo haríamos o no, es más si se presenta la oportunidad".

PUBLICIDAD

"En algún momento empezaremos a mirar los futuros proyectos, y me sorprendería si Fallout no está en esa lista.

Si damos el paso estará relacionado con lo que Bethesda está haciendo con Fallout y otras muchas cosas, pero personalmente diría que mi deseo es que antes de 'cabalgar hacia la puesta de sol' es hacer otro Fallout".

Obsidian quiere hacer un nuevo Fallout

Nostalgia por el motor Gamebryo

Urquhart también aprovecha para recordar la tecnología de Gamebryo, que se utilizó en New Vegas, The Elder Scrolls IV: Oblivion y Fallout 3. Incluso si eso supuso numerosos bugs y problemas técnicos, "desde el punto de vista del creador -diseñadores, gente de sistemas, etc.- era muy fácil para trabajar. Los cambios que está haciendo Epic ahora con Unreal Engine 5 [el motor que usa Obsidian en sus juegos actualmente] son cosas que ese motor hacía entonces, que es tener un gran mundo y dar facilidades para que mucha gente trabaje en él".

CD Projekt RED está colaborando con Epic Games precisamente en este sentido, dada su experiencia con RPG de mundo abierto. Los próximos The Witcher estarán creados en Unreal Engine 5 en lugar de su antiguo motor.

Obsidian quiere hacer un nuevo Fallout
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Fallout: New Vegas

Portada Fallout: New Vegas
Fallout: New Vegas PS3 Xbox 360 PC
Lanzamiento: 22/10/2010 · Género: Rol / Acción
Análisis Fallout: New Vegas
Todos los juegos de Fallout

Fallout: New Vegas es un RPG desarrollado por Obsidian Entertainment y publicado por Bethesda Softworks para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Un spin-off de la aclamada saga de rol y acción en un mundo abierto postapocalíptico, en esta ocasión ambientada en el área del Mojave y la ciudad de Las Vegas, en una absorbente aventura en la que tenemos que lidiar con varias facciones, tomar decisiones y luchar contra todo tipo de amenazas, en un mundo muy hostil lleno de peligros y personajes peculiares.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir