Fallout cumple hoy 25 años

La veterana saga de rol y acción ambientada en un mundo posapocalíptico debutó el 10 de octubre de 1997 con una primera entrega que cautivó a los amantes del género.
·

Fallout está de aniversario. La icónica franquicia de rol y acción ambientada en un mundo posapocalíptico dio comienzo hace 25 años con una primera entrega que fue desarrollada por Interplay Entertainment y lanzada el 10 de octubre de 1997. La segunda entrega numerada no se hizo de rogar y llegó al mercado justo un año después del estreno del primer Fallout, aunque no fue hasta 2008 que Fallout 3 aterrizó en los hogares de los jugadores de la mano de Bethesda. Esta tercera parte consiguió popularizar aún más la saga y gracias a su éxito se lanzaron a posteriori títulos tal alabados como Fallout: New Vegas, que corrió a cargo de Obsidian Entertainment (The Outer Worlds), y por supuesto Fallout 4.

La trayectoria de Fallout no ha sido siempre un camino de rosas y hemos podido experimentar de primera mano algunos tropiezos notables como el lanzamiento de Fallout 76, aunque es justo decir que este título centrado en la experiencia multijugador ha mejorando con los años. A día de hoy, los fans de la serie esperan con ansias Fallout 5, el cual será el siguiente gran videojuego de Bethesda tras el lanzamiento de Starfield y The Elder Scrolls VI. Para calmar las ansias, os recordamos que una adaptación en formato de serie de televisión están en plena producción en estos momentos y que Bethesda ha lanzado una serie de interesantes ofertas a modo de celebración por el vigésimo quinto aniversario.

Fallout: 25 años de posguerra nuclear

Os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestro reportaje especial por el 25 aniversario de la saga Fallout en caso de que seáis fans incondicionales de la serie y queráis conocer detalles en los que nunca antes habíais reparado o si, sencillamente, estáis interesados en profundizar un poco más en una de las sagas más importantes de la industria de los videojuegos.

Gerard Martí

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir