Konami trabaja en lanzar una plataforma para comerciar con NFT

La compañía se encuentra actualmente contratando personal para llevar esto a cabo, reforzando así su apuesta por la tecnología blockchain.
·

Lejos quedan los tiempos en los que Konami fue una de las principales impulsoras de los videojuegos y nos deleitaba con numerosos juegos de muchísima calidad de sagas que a día de hoy son toda una leyenda de la industria, como Castlevania, Silent Hill o Contra. No en vano, en los últimos años parece que se ha propuesto ganarse la antipatía del que siempre había sido su público, con cancelaciones tan dolorosas como la de Silent Hills, desastres como el de eFootball o el estado de abandono al que tiene sometidas sus licencias, la mayoría de las cuales lleva demasiado tiempo sin recibir una nueva entrega con un mínimo de ambición.

Konami apuesta fuerte por los NFT

Ahora, la empresa japonesa sigue su camino y ha anunciado que tiene planes de expandir sus negocios a través de los siempre controvertidos NFT y servicios como Web3 y el metaverso. No en vano, la compañía ha confirmado que se encuentra actualmente contratando desarrolladores para crear una plataforma en la que los jugadores puedan comerciar con los NFT de sus juegos.

NFT de Konami.
PUBLICIDAD

Según Konami, sus NFT "pueden ser utilizados en los juegos como ítems y como una forma de participar en eventos y comunidades de fans. Además, también permiten interactuar con otros servicios y comunidades para expandir la experiencia del usuario".

Que Konami esté interesada en esta tecnología basada en la especulación de obras de arte digital no es ninguna sorpresa, ya que el pasado mes de enero consiguió recaudar más de 162.000 dólares vendiendo 14 NFT de Castlevania de su colección "Konami Memorial NFT".

Los NFT son un tema candente dentro de la industria y aunque muchas compañías han mostrado interés por implementar esta tecnología de blockchain en sus juegos, como Sega, el público no los está recibiendo con el mismo entusiasmo. Si queréis saber qué son exactamente y sus implicaciones en el sector, os animamos a que le echéis un vistazo al completo reportaje que le dedicamos a este tema.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir