Sega anuncia su primer videojuego con la controvertida tecnología blockchain

Sega firma un acuerdo de colaboración con la empresa japonesa Double Jump Tokyo para desarrollar una nueva entrega de Sangokushi Taisen que use la tecnología blockchain.
·

Sega ha anunciado recientemente una nueva asociación con Double Jump Tokyo, una empresa japonesa especializada en la tecnología blockchain, para comenzar el desarrollo de una nueva entrega de Sangokushi Taisen, una saga de estrategia en tiempo real que es muy popular en los salones recreativos de Japón debido a su peculiar jugabilidad que invita a los jugadores a coleccionar una serie de cartas físicas que pueden hacer aparecer en la partida al colocarlas en el área de juego.

Según han reportado desde VGC, Sega ha prestado su licencia para que Double Jump Tokyo pueda desarrollarlo con la tecnología blockchain en mente, aunque de momento no han compartido detalles sobre cómo se implementará dicha tecnología y cómo funcionará. Se cree que la tecnología blockchain sería implementada para registrar la propiedad de cada carta, pero aún no está confirmado. En estos momentos se desconoce su fecha de lanzamiento y las plataformas en las que estará disponible.

Como ya os comentamos en nuestro completo reportaje sobre el tema, los datos almacenados en una blockchain permiten a los usuarios poseer, comprar y vender artículos digitales, incluyendo objetos dentro de un videojuego, ilustraciones de todo tipo y otros productos. Algunos usuarios están en contra de la implementación de estas tecnologías en los videojuegos debido a la elevada huella de carbono que genera su mantenimiento, además de por su potencial especulativo.

Sega ha mostrado interés en esta tecnología en el pasado

A principios de abril de este mismo año, la compañía nipona proporcionó más detalles acerca de la iniciativa "Super Juego", una especie de plan previsto para los próximos 5 años que tiene como principal objetivo desarrollar numerosas superproducciones que combinarán distintas tecnologías, incluyendo la nube y probablemente los NFT. Respecto a este tema, Haruki Satomi, CEO de Sega, comentó lo siguiente: "Los juegos tienen una historia de expansión a través de la conexión de varias culturas y tecnologías. Es una extensión natural para el futuro del juego que se expanda para involucrar nuevas áreas como el juego en la nube y los NFT".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir