Embracer Group ha adquirido multitud de estudios y es posible que haya quedado un poco en el olvido que en agosto se hicieron con Middle-earth Enterprises, lo que reporta un amplio catálogo de licencias intelectuales de películas, videojuegos, juegos de mesa, merchandising, parques temáticos y otro tipo de medios basados en la fantasía literaria de El Señor de los Anillos y El Hobbit de J.R.R. Tolkien, así como otros trabajos literarios inspirados en la Tierra Media autorizados por Tolkien Estate y HarperCollins. Un material valioso que la compañía piensa utilizar.
Actualmente hay algunos juegos inspirados en la obra de Tolkien, como The Lord of the Rings: Gollum de Daedalic Entertainment, o las producciones The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim de Warner Bros. prevista para 2024, el juego de móviles The Lord of the Rings: Heroes of Middle-earth de Electronic Arts, sin olvidar El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder que está emitiendo su primera temporada en Amazon Prime Video. Ahora Embracer Group podrá controlar estas licencias y no solo en el mundo de los videojuegos, donde tiene una enorme presencia con multitud de estudios.
Preguntado en la publicación EDGE por los planes con el universo de El Señor de los Anillos, el director ejecutivo de Embracer, Lars Wingefors, ha comentado que tienen una visión a largo plazo para destapar todo su potencial: "No adquiriríamos la marca Lord of the Rings si solo pensásemos maximizar el potencial en los próximos años.
Tienes que pensar con décadas de adelanto. Así es como seguiremos pensando en esto".
Es cuestión de tiempo ver una avalancha de nuevos juegos
Todavía es pronto para conocer los nuevos juegos de Embracer, pero las posibilidades con estas historias son casi infinitas: soulslike, estrategia, aventuras... El conglomerado acumula 127 desarrolladoras y más de 14.800 empleados, en estudios de tamaño pequeño y grande, como Crystal Dynamics, Eidos Montréal, Gearbox Software, Volition, 4A Games y Saber Interactive.
"La compra de derechos está en línea con la estrategia transmedia de Embracer. El Señor de los Anillos y El Hobbit están entre las sagas más populares de entretenimiento y dieron nacimiento al género de la fantasía", anunció Embracer con la adquisición de estos derechos.