Starfield, el próximo videojuego de Bethesda centrado en la exploración de más de 1000 planetas, se trata de uno de los proyectos más ambiciosos que ha desarrollado la compañía en toda su trayectoria. Esta ambición se ve reflejada no solo en el número de planetas que los jugadores podrán explorar con total libertad, sino en la cantidad de horas de juego y opciones con las que contará el título. Un proyecto tan complejo requiere de un número bastante elevado de trabajadores implicados en él, por lo que no nos sorprende que Nate Purkeypile, un artista que trabajó en el título, haya revelado en una reciente entrevista concedida a PCGamesN que más de 500 desarrolladores estén trabajando en Starfield.
"El alcance de este proyecto es lo principal que es diferente, porque, ya sabes, Fallout 3, Skyrim, Fallout 4, todo eso era un equipo. Fallout 76, fueron dos en su mayoría, tuvimos un poco de ayuda de Montreal, pero fueron principalmente los estudios de Austin y Maryland Bethesda trabajando juntos. Pero sí, Starfield es un proyecto mucho más grande, tiene como 500 personas o algo así en el equipo, mientras que creo que Fallout 76 eran de 200, como mucho", confirma el artista.
"No siempre se resuelven los problemas de cómo deben ser las cosas. Pueden ser muchas cosas particulares, como ¿qué forma tienen los paneles de metal? ¿Cómo se atornillan las cosas? ¿Qué colores utilizan? ¿Qué materiales tienen? ¿Cómo se diferencia entre todas estas áreas diferentes?", aborda sobre la dificultad de llevar a cabo Starfield.
"Tienes que averiguar todo, y también hay que averiguar toda esta ficción extrapolativa", añade a sus comentarios.
¿Cómo ha enfocado Bethesda la creación de 1000 planetas?
"El mapa de Fallout 76 es como el doble de grande que el de Skyrim o así, y eso era mucho trabajo para la gente, pero sí, no se puede escalar. Incluso si quisieras contratar personal externo, tendrías que contratar como un país entero. Siendo realistas, es una fracción de ese equipo la que realmente trabaja en los planetas", comenta. Recordemos que los 1000 planetas de Starfield parten de la generación procedimental como base inicial, aunque estos son retocados posteriormente.