Brasil aprueba la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

La CADE ha dado luz verde a la compra de Microsoft con un extenso comunicado en el que se explican los motivos de esta decisión.
·

El organismo regulador de Brasil ha aprobado ya la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) realizó un comunicado extenso en el que detalla por qué da luz verde a esta increíble adquisición, aun a pesar de que la saga Call of Duty pudiera hacerse exclusiva de la casa de Xbox: "Teniendo en cuenta la enorme popularidad de Call of Duty, es razonable inferir que si los juegos de Activision Blizzard ya no estuvieran disponibles en las consolas de Sony, los usuarios de PlayStation podrían decidir migrar a Xbox, o incluso a una PC, para seguir teniendo acceso a los juegos de la franquicia".

Call of Duty es el título que más preocupación levanta, puesto que hablamos de una de las firmas más destacadas de la industria con toneladas de venta y millones de jugadores. Gran parte de la comunidad de PlayStation, de hecho, dedica horas de su tiempo a este first person shooter, que lanzará su siguiente entrega el próximo 28 de octubre para consolas y PC. Eso, según parece, también se ha tenido en cuenta en la CADE de cara a su decisión: "Por otro lado, también es razonable suponer que si los próximos juegos de Call of Duty se convirtieran en exclusivos del ecosistema de Microsoft, los jugadores leales a la marca PlayStation podrían simplemente abandonar la serie y migrar su demanda a otros juegos disponibles en su consola favorita".

Call of Duty es la principal preocupación de esta increíble adquisición

Es decir, que se entiende que si Call of Duty pasase a ser exclusivo de Microsoft, Sony encontraría otros nuevos juegos con los que hacer la competencia. Y seguidamente se menciona a Nintendo como ejemplo de no requerir de ningún título específico de Activision Blizzard para poder tener éxito en ventas o crear títulos interesantes de cara a los usuarios: "Como ya se vio, Nintendo actualmente no depende de ningún contenido de Activision Blizzard para competir en el mercado. A su vez, Sony tiene varios predicados: solidez de la marca líder mundial durante más de 20 años, amplia experiencia en el sector, mayor base de usuarios, mayor base instalada de consolas, catálogo sólido de juegos exclusivos, alianzas con múltiples editores, consumidores leales a la marca. , etc, lo que debería contribuir a mantener la competitividad de PlayStation en un posible escenario post-operación, incluso ante una posible pérdida de acceso a los contenidos de Activision Blizzard".

Por otro lado, la CADE ha querido destacar un punto que consideran muy importante de cara a este tipo de decisiones de compras tan importantes: "Es importante resaltar que el objetivo central de las actividades del CADE es la protección de la competencia como medio para promover el bienestar de los consumidores brasileños, y no la defensa de los intereses particulares de competidores específicos".

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir