Sega ve poco probable un remake de Yakuza Kenzan!, juego inédito en Occidente

El anuncio de Like a Dragon: Ishin no abre la puerta a lanzar Kenzan, original de PS3, porque requiere más cambios, tiempo y presupuesto.
·

El lanzamiento de Yakuza Ishin! el próximo 21 de febrero con un remake llamado Like a Dragon: Ishin había dado esperanzas a muchos fans por ver fuera de Japón al otro spin-off con temática histórica de la saga, Yakuza Kenzan! de 2008 para PlayStation 3, pero Sega ha dejado claro que las posibilidades de ver una reedición de esa entrega son pequeñas y no parece probable, al menos a corto plazo.

Preguntado por la razón de actualizar Ishin -un juego de PS3 y PS4 lanzado en 2014- y no el más antiguo, el jefe de Ryu Ga Gotoku Studio -Masayoshi Yokoyama- y el productor Hiroyuki Sakamoto han explicado en una entrevista que por las peticiones de los jugadores "muchos fans pedían un remake de Ishin más que de Kenzan. También creemos que Ishin fue más popular y si queríamos hacer un remake de Kenzan, tendríamos que cambiar un poco la historia, eso nos llevaría mucho tiempo y presupuesto. Se necesitaría un buen momento para que considerásemos un remake de Kenzan".

PUBLICIDAD

Mientras que Ishin transcurre a mediados del siglo XIX y sigue la historia de Sakamoto Ryōma -como os contamos en nuestro avance-, Kenzan se ambienta dos siglos antes. El protagonista es Miyamoto Musashi, quien recibe un curioso encargo de la joven Haruka: asesinar a un impostor que dice ser Musashi. Kenzan fue el primer Yakuza en PS3, previo a Yakuza 3, y debutó la tecnología de escaneo de actores para trasladar los rostros de los intérpretes japoneses.

Yakuza Kenzan no tendrá remake en Occidente

Un juego que siempre tuvo difícil un lanzamiento fuera de Japón

En Vandal fue analizado en su versión japonesa ya contamos las dificultades para su salida en España o el resto de Occidente, pues "los minijuegos son específicamente japoneses, el argumento del mismo está centrado en el pasado del país nipón, y sabemos que los chicos de Sega son muy dados a efectuar modificaciones a sus versiones para fuera del país aludiendo que 'es muy típico de Japón'. Así pues una entrega basada en personajes e historia del país del sol naciente, por mucho que a una gran cantidad de usuarios nos duela, tuvo todas las papeletas para no publicarse en Occidente".

Yakuza Kenzan no tendrá remake en Occidente
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Yakuza: Kenzan!

Yakuza: Kenzan! es un videojuego de acción y aventura desarrollado por SEGA, específicamente por el equipo de SEGA CS1. Fue lanzado exclusivamente en Japón en marzo de 2008 para la PlayStation 3. A diferencia de las entregas principales de la serie Yakuza, que están ambientadas en tiempos modernos y siguen la vida y los conflictos de la mafia japonesa, Yakuza: Kenzan! transporta a los jugadores al período Edo de Japón, ofreciendo una experiencia de juego histórica con elementos de ficción.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir