El creador de BlazBlue abandona Arc System Works tras 19 años en la compañía

Toshimichi Mori anuncia su marcha, aunque continuará creando juegos, después de producir y diseñar la saga de lucha 2D BlazBlue.
·

Toshimichi Mori, creador de la saga de lucha BlazBlue, ha anunciado que deja el estudio en el que ha trabajado durante los últimos 19 años, Arc System Works. La desarrolladora vive un gran momento con la saga Guilty Gear y juegos licenciados como DNF Duel, Granblue Fantasy Versus o Dragon Ball FighterZ, si bien es cierto que BlazBlue no ha recibido nuevas entregas desde BlazBlue: Cross Tag Battle en 2018.

En un mensaje de Twitter, Mori recuerda que entró en Arc System Works después de trabajar en Guilty Gear X como empleado en PicPac, y después de casi 20 años no puede estar más agradecido al equipo del estudio y sus compañeros, "así como todos los usuarios que nos han apoyado. Gracias desde el fondo de mi corazón". Produjo y diseño BlazBlue, además de ser el ilustrador principal de sus primeras entregas.

PUBLICIDAD

"Dejaré Arc System Works. Puede que esto cause ansiedad, sobre todo entre los fans de la saga BlazBlue. Pido disculpas. En este momento estoy pensando en crear y ofrecer un título para los jugadores, y centraré mi fuerza en esta aventura. Vuestro apoyo será muy agradecido". Por tanto, no revela su próximo destino pero confirma que continuará en la industria con algún nuevo proyecto.

El creador de BlazBlue deja Arc System Works

BlazBlue: Cross Tag Battle añadió código 'rollback' este año

La última noticia de la saga es la actualización para mejorar su código de red con rollback: "Los fans encontrarán mejoras del código rollback en BlazBlue: Cross Tag Battle para ayudar a la introducción de acciones y permitir que los jugadores de diversas regiones luchen entre sí con partidas fluidas. Muchos usuarios han disfrutado la prueba pública para la versión de Steam desde su comienzo en febrero", dijo Arc System Works en abril con el lanzamiento del parche para PlayStation 4 y PC -no así en Nintendo Switch-.

El creador de BlazBlue deja Arc System Works
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir