¿Cómo conseguir platinos fácilmente en PlayStation? - TOP 10 juegos más fáciles

¿Quieres aumentar tu lista de trofeos de Platino pero no quieres complicarte la vida? Te dejamos 10 Platinos fáciles con los que hacerlo
·

Comprar trofeos de Platino en juegos de PlayStation. Seamos realistas, esto pasa. No, no hablamos de esa gente que ofrece sus servicios para desbloquearte trofeos. Hablamos de la increíble proliferación de juegos a 1,49 € que, básicamente, te regalan un Platino. Esto va más alla de "los Ratalaikas", como nos solemos referir a ellos en referencia a Ratalaika Games, una distribuidora de indies que, generalmente, suelen llevar un Platino facilito que los acompaña.

No, aquí la realidad es que hay juegos diseñados expresamente para darte el Platino regalado. Eh, es un mercado como cualquier otro, pero luego no vale hacer chistes de los enefeteros. Pero vamos al tema que nos ocupa hoy, que queremos dejaros los 10 Platinos más fáciles de conseguir, a nuestro juicio:

Acariciar el perro

Empezamos fuerte, con el juego que nos ha dado que hablar hace unos días. En Acariciar al perro, verás la imagen de un corgi y sólo puedes pulsar la X para "acariciar al perro", como bien dice el título.

¿Como conseguir platinos fácilmente en PlayStation? - TOP 10 juegos más fáciles: imagen de Acariciar al perro

No verás cambios al pulsar 2.400 veces la X para conseguir un Platino. Perro con fondo azul. Eso es todo. Un poco descarado, teniendo en cuenta que hace un tiempo Sony retiró Press X for trophies, un juego que consistía, literalmente, lo mismo. Pero eh, si os gusta, debéis saber que hay dos juegos más anunciados de esta particular serie: Stroke The Cat y Stroke The Hamster (Acariciar al gato y Acariciar al hámster).

¿Cómo conseguir platinos fácilmente en PlayStation? - Top 10 juegos más fáciles: imagen de PS Store con Acariciar al perro, Acariciar al gato y Acariciar al Hámster

The Jumping Pizza

Ponemos The Jumping Pizza por poner uno, porque la serie "The Jumping" es un ejemplo bastante duro de shovelware. Hasta 36 juegos "distintos" hay de esta particular saga: The Jumping Pizza, The Jumping Pasta, The Jumping Kebab (éste último, suponemos, para la madrugada del sábado al domingo, al volver de fiesta)...

PUBLICIDAD
¿Cómo conseguir platinos fácilmente en PlayStation? - Top 10 juegos más fáciles: imagen de PS Store del catálogo de la serie The Jumping

Igual que sucede con Acariciar al perro, el título te dice lo que necesitas saber de la jugabilidad. Pulsas (o mantienes pulsado) el botón X... y verás botar el alimento en cuestión. Unos 3 minutos por Platino a 1,49 € salvo excepciones. Fascinante, porque todo el mundo sabe que no puedes mover mucho un kebab sin que se desparrame.

My Name is Mayo

Si bien seguro que no fue el primero, My Name is Mayo es uno de los precursores de este particular estilo de juegos enfocados a los coleccionistas de trofeos. Al menos, en éste caso la cosa tiene más gracia. Bueno, algo así.

¿Cómo conseguir platinos fácilmente en PlayStation? - Top 10 juegos más fáciles: imagen promocional de My Name is Mayo

Es cierto que en My Name is Mayo (y sus secuelas) la cosa también va de pulsar sólo un botón, pero al menos, en este caso, verás cambios visuales en el bote de mayonesa... y en el entorno. Sigue siendo lo mismo que los anteriores, pero más trabajado.

Slyde

Con un 98,01% de cociente de obtención en PSNprofiles, Slyde debe ser uno de los juegos más fáciles del catálogo. En 15 minutos puedes conseguir el Platino de este juego de puzzles que, si hacemos caso del porcentaje, muy difíciles no deben de ser...

¿Cómo conseguir platinos fácilmente en PlayStation? - Top 10 juegos más fáciles: imagen promocional de Slyde

Guardianes de la Galaxia: The Telltale Series

Venga, vamos a huir del fondo del montón de rellenaco y a subir el nivel en cuanto a calidad, pero siempre teniendo presente que el Platino sea muy fácil. Nos hemos decidido por Guardianes de la Galaxia: The Telltale Series, pero podríamos haber incluido casi cualquiera de los que hizo Telltale en aquel momento.

¿Cómo conseguir platinos fácilmente en PlayStation? - Top 10 juegos más fáciles: los Guardianes de la Galaxia se enfrentan a Thanos en Guardianes de la Galaxia: The Telltale Series

Siempre centrándose en juegos narrativos en los que nos encontraremos con puzzles simples y algunas QTEs, hay que decir que las aventuras episódicas del estudio son un producto decente. Y, salvo alguna excepción puntual, es un Platino por completar el juego.

Everybody's Gone to the Rapture

Aquí en lo que subimos el nivel es en la incomodidad. No, no la del juego, sino el poso que te deja en el cuerpo. En 4 horas y media puedes conseguir el Platino de este walking simulator. Pero no te lo recomendamos si eres especialmente sensible a las tramas emocionales.

¿Cómo conseguir platinos fácilmente en PlayStation? - Top 10 juegos más fáciles: imagen promocional de Everybody's Gone to the Rapture

No queremos entrar en demasiados detalles sobre la historia. Baste con decir que se habla mucho de la pérdida, con mucha gente involucrada en un argumento realmente siniestro y doloroso. Peeeeeeeeero el Platino es fácil, así que nos vale.

Stray

Tenemos que recomendar Stray como Platino fácil a la par que divertido. Es cierto que tiene bastantes coleccionables y que el trofeo de escapar de los bichos en el Capítulo 2 da problemas (especialmente en PS5), pero sigue siendo un juego fácil y encantador. Además, ya está disponible en formato físico, así que es un buen momento para hacerse con él.

¿Cómo conseguir platinos fácilmente en PlayStation? - Top 10 juegos más fáciles: imagen promocional de Stray

Te encuentras con, básicamente, una aventura de plataformas y puzzles bastante clásica. La jugabilidad también orbita en superar pequeños rompecabezas, avanzar en sigilo... y tratar de que no te pete la patata en ciertos momentos en los que el gatete lo pasa mal.

¿Necesitáis otro motivo? Quedaos con nuestro coprotagonista felino en este vídeo de Carig- Cocodrilo mientras suena La forma en que calculas esta noche. De lo mejor del año si no quieres un juego complicado pero exiges cierto nivel.

Assassin's Creed II

A ver, no todos los Platinos fáciles son cortos. No es justo dejar atrás algunas experiencias cuando buscas una aventura fácil porque te lleve un tiempo. La verdad es que vale casi cualquier juego de la saga pero nos hemos decantado por Assassin's Creed II por la evolución que supuso respecto al primero (y porque Ezio sigue siendo el personaje de más carisma de toda la serie).

¿Cómo conseguir platinos fácilmente en PlayStation? - Top 10 juegos más fáciles: imagen promocional de Assassin's Creed II

Os vais a pasar unas cuantas horas recogiendo las plumas, para qué engañarnos... pero eso no hace que el juego sea menos divertido. Eso sí: huid del Assassin's Creed: La Hermandad original, salvo que queráis sufrir los infames trofeos online con los que contaba. Recuerdos de Vietnam, que se dice.

Marvel's Spider-Man

Como hemos dicho, no todo son Platinos de 4 horas. Sería un crimen tener una PS4 o una PS5 y no jugar a Marvel's Spider-Man, que (con permiso de Batman Arkham) ha sentado lo que sin duda será el estándar en juegos de superhéroes, o como mínimo, el rival a batir en cuanto a juegos de mundo abierto con superhéroes.

¿Cómo conseguir platinos fácilmente en PlayStation? - Top 10 juegos más fáciles: imagen promocional de Marvel's Spider-Man

Un sistema de combate divertido, un movimiento usando la telaraña magnífico y una trama bastante bien construida y listo. Tienes la combinación que hace que casi 300.000 personas tengan el Platino en PSNProfiles.

Hannah Montana: The Movie

Intentaría explicar el por qué de incluir este platinillo en lugar de otros. De verdad que lo intentaría. Pero creo que solamente los dinosaurios de la caza de trofeos entederán lo que supone tener este Platino en tu lista.

¿Cómo conseguir platinos fácilmente en PlayStation? - Top 10 juegos más fáciles: imagen del juego Hannah Montana: The Movie

Algo solamente comparable, quizás, con Terminator Salvation. El dúo dinámico de juegos que dejaban claro que buscabas engordar la lista. Es una pena que el juego de Andy y Lucas no tuviera trofeos, porque iría a la lista de cabeza.

Cabe destacar que este mal no es endémico de PlayStation Store, pero el que suscribe entiende más de trofeos que de logros. Cada vez hay más juegos en las tiendas digitales que ofrecen sus logros o trofeos por la calderilla que lleves en el bolsillo. ¿Es un problema? Bueno, eso queda a juicio de cada cual, las ventas son las ventas y no creemos que hagan daño a nadie.

Pero, desde luego, hay Platinos a los que se les está poniendo cara de mono aburrido. Ya me entendéis.

César Rebolledo
Redactor de guías

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir