Los europeos consiguen más Platinos en PS5 y PS4 que los estadounidenses, según Sony

Sony ha analizado la tasa de obtención de trofeos en PlayStation llegando a la conclusión de que europeos y asiáticos (no japoneses) son los que más trofeos Platinos consiguen.
·

Los trofeos son una parte fundamental de la experiencia de juego en PS5 y PS4: todos los títulos incluyen ya estos logros que se obtienen realizando ciertas acciones específicas de más o menos dificultad. Su valor no va más allá de la recompensa por haber cumplido un objetivo en el juego (al menos hasta el estreno del programa PlayStation Stars), pero aun así la comunidad se esfuerza por conseguir todos los trofeos que puedan en el menor tiempo posible.

En Sony conocen de sobra la importancia de los trofeos en PlayStation, tanto es así que Kenjo Akiyama, jefe del departamento de desarrollo tecnológico de PlayStation en Tokio, ha realizado un estudio para comprobar qué región es la que más trofeos Platino consigue habitualmente. Los trofeo Platino son los que se obtienen al lograr desbloquear todos los otros trofeos de un juego, por lo que indica lo involucrado que está un jugador con cierto título. Según este estudio, los europeos son los que más Platinos suelen obtener.

Trofeos Platinos por regiones.
PUBLICIDAD

Japón consigue menos Platinos, pero más trofeos en general

Concretamente, las regiones de Europa y Asia (excluyendo Japón de esta última) suelen presentar un grado de obtención de trofeos Platino muy similar. Por el contrario, en Estados Unidos y Japón tiene una tasa de Platinos muy baja, prácticamente al mismo nivel en ambas regiones. El caso japonés tiene más miga: no suelen obtener muchos Platinos, pero sí en aquellos casos en los que se considera que el juego es muy difícil a nivel internacional. También destaca de esta región que tienen una alta tasa de obtención de trofeos a nivel general, muy superior a la del resto de territorios.

Trofeos PlayStation por regiones.

Como decíamos antes, los trofeos de PS5 y PS4 no tienen actualmente ningún valor añadido más allá de registrar la experiencia de los jugadores en su perfil. Sin embargo, a finales de 2022 se lanzará el programa PlayStation Stars que premiará a los usuarios por cumplir con ciertos objetivos, entre ellos obtener trofeos: con esta iniciativa sí se podrán conseguir puntos para canjear en PS Store, así como otros premios digitales.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir