Ubisoft nos ha dejado ver en su evento Ubisoft Forward el futuro de la saga Assassin's Creed que pasa en el futuro más cercano por Assassin's Creed Mirage, una aventura de acción centrada en la narrativa que llegará en 2023. Pero mirando más allá están Codename RED, Codename HEXE y la plataforma Infinity, donde habrá un multijugador separado del resto de experiencias. Ninguno de estos productos tiene fecha de lanzamiento ni plataformas confirmadas.
Assassin's Creed Codename RED será un RPG en mundo abierto que llevará a los jugadores al Japón feudal, pero Ubisoft promete que será "la siguiente evolución" en el género. El título está siendo desarrollado por Ubisoft Quebec, los creadores de Assassin's Creed Odyssey y Assassin's Creed Odyssey.
Menos todavía se conoce de Assassin's Creed Codename HEXE, que saldrá después de Codename RED.
Por lo que indica el nombre, estará centrado en las brujas; en la presentación del Ubisoft Forward han adelantado que será muy distinto a otros juegos de la serie. Está siendo desarrollado por Ubisoft Montreal.
We work in the dark...
That's all we can say for now about Assassin’s Creed Codename HEXE.#AssassinsCreed pic.twitter.com/01YM9uXtr8— Assassin's Creed (@assassinscreed) September 10, 2022
Ambos juegos serán parte de Assassin's Creed Infinity (nombre en clave), un mundo virtual que "conectará a los jugadores con diferentes tipos de experiencias de Assassin's Creed, viejas y nuevas", explica Ubisoft. Dentro de Infinity se podrá disfrutar de un modo multijugador separado del resto de títulos.
Los móviles tendrán ración doble de Assassin's Creed
A todo esto hay que sumar Assassin's Creed Codename Jade, una aventura de acción de alto presupuesto para dispositivos móviles que estará ambientada en la China antigua. Será gratis, tendrá una historia única y los jugadores podrán crear su propio asesino. Habrá otro juego distinto para móviles incluido en el catálogo de suscripción de Netflix.