Spider-Man Remastered: Cómo descargar e instalar mods en PC fácilmente

La comunidad de modders de Spider-Man Remastered en PC ha cambiado por completo el título con cientos de divertidas modificaciones. Si quieres probarlas por ti mismo, aquí te explicamos cómo.
·

Desde su estreno en PC era obvio que Spider-Man Remastered iba a ser completamente abrazado por la comunidad de modders. A día de hoy ya hay decenas de divertidos mods que cambian el juego de maneras alocadas e incluso agregan todo tipo de trajes al alter ego de Peter Parker. En caso de que tú también seas de esos usuarios de ordenador que quiere dar el salto a Nueva York cambiando por completo su experiencia como trepamuros, entonces sigue leyendo porque aquí te contamos cómo puedes descargar y jugar fácilmente con mods a Marvel's Spider-Man Remastered.

Pasos para poder instalar mods en Spider-Man Remastered

El proceso a seguir para poder instalar mods en Spider-Man Remastered es bastante fácil y simple y no resulta tan intimidante como en el pasado, por lo que cualquiera puede hacerlo siguiendo unos pocos pasos que te describiremos a continuación.

Copia de seguridad

Antes de nada, vamos a asegurarnos de preservar tu partida por si cualquier cosa sale mal. Por lo tanto:

PUBLICIDAD
  • Realiza una copia de la carpeta "archives_asset".
  • Puedes encontrar esta carpeta instalada en la carpeta raíz del juego.
  • Si a futuro tuvieses cualquier problema o error al usar mods, simplemente tendrías que volver a copiar y pegar tu copia de seguridad de esta carpeta en la raíz para solucionarlo y "resetear" el juego a su estado original.

Descarga la herramienta SMPC

Bien, ahora lo que te hará falta es descargar la herramienta de modding de Spider-Man Remastered para tu ordenador (llamada de forma abreviada SMPC).

Spider-Man Remastered - descargar la herramienta de modding oficial SMPC
  • Para ello tienes que visitar la web del sitio Nexus Mods.
  • Tras descargar el archivo comprimido del programa, extrae las carpetas en tu PC.
  • Ahora ejecuta como administrador el archivo llamado "SMPCTool".
  • El programa te pedirá seleccionar la carpeta "archives_asset" en la raíz del juego.
  • Después de esto se abrirá la interfaz del programa.

¿Cómo descargar y utilizar mods en Spider-Man Remastered?

Una vez ya hayas instalado la herramienta de mods en tu PC para poder jugar con ellos a Spider-Man Remastered, lo siguiente que te hará falta son, obviamente, los propios mods. Como decíamos al principio, hay una gigantesca cantidad de mods para este juego ya disponibles. Todo es cuestión de bucear por la red y buscar los que más te gusten.

  • En este enlace de la web de Nexus Mods puedes buscar los mods que quieras instalar.
  • Spider-Man Remastered - Descargar mods

  • Cuando encuentres un mod que te guste, abre su ficha.
  • Seguidamente accede a la pestaña "Files".
  • Descarga el mod pulsando en "Manual download".
  • Extrae el archivo que has descargado y mueve el mod a una carpeta donde guardes todos los mods (simplemente para tenerlos ordenados y bien localizados).

Hecho todos estos pasos, ya falta lo último. Ejecuta como administrador la herramienta de SMPC y ve al menú superior llamado "Mod Manager". Se abrirá entonces una pestaña, solo tienes que clicar en "Add" y buscar la carpeta donde están tus mods. Elige los mods que quieres meter al programa y finalmente marca la casilla del tick y pulsa en "Install Mods To Game" para instalar los mods escogidos en tu juego.

Spider-Man Remastered - Instalar mods

Espera unos instantes a que se complete la instalación y listo, ya puedes brincar por Nueva York a tu gusto. ¡Pásalo bien!

Spider-Man Remastered está disponible para PC desde el 12 de agosto de 2022. Si quieres saber qué nos parece, puedes echar un vistazo al análisis que hicimos del juego.

Imágenes:

Más sobre Spider-Man

Spider-Man para PS4 es un videojuego de acción y aventuras con un estilo jugable de mundo abierto, que permite al jugador desplazarse de un lugar a otro con total libertad de movimientos y que tiene por escenario donde de desarrolla la historia, la ciudad de Nueva York. El juego está desarrollado por Imsomniac Games, creadores de juegos como Spyro, Ratchet & Clank o Sunset Overdrive, entre otros y además está producido por Sony como videojuego exclusivo de PlayStation 4.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir