Tras anunciarse que Reino Unido quiere llevar a cabo una investigación más profunda para aclarar si la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft puede conllevar problemas de competencia, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha publicado un comunicado en el que explica sus razones para desechar esa idea. Entre los motivos que presenta, Spencer argumenta que varias de las grandes sagas de la compañía adquirida llegarán a Xbox Game Pass tras completarse la compra, lo que según él le da acceso a los juegos a un público mayor.
Aunque Xbox ya había hablado anteriormente de llevar los juegos de Activision Blizzard a Xbox Game Pass, la compañía todavía no había especificado cuáles serían los títulos escogidos para llegar al catálogo del servicio de suscripción. Había dudas y cábalas sobre si franquicias tan potentes a nivel comercial como Overwatch, Diablo o Call of Duty se podrían jugar gratis (previo pago de la membresía) en Xbox Game Pass; hoy Phil Spencer las ha despejado todas confirmando que planean llevar estas tres sagas a la suscripción una vez se complete el acuerdo de adquisición.
We’re on a journey to put the fantastic creations of developers into the hands of players around the world, no matter where they play. https://t.co/Q5Pyvos2Uf— Phil Spencer (@XboxP3) September 1, 2022
Call of Duty no será exclusivo de Xbox, insiste Phil Spencer
De esta manera, Phil Spencer quiere intentar demostrar que la compra de Activision Blizzard no sólo no atentará contra la competencia de mercado, sino que abrirá los juegos de la compañía a nuevas audiencias gracias a la llegada de estas sagas a Xbox Game Pass.
Concretamente ha mencionado que el uso de la tecnología de juego en la nube incluida en la suscripción Ultimate ayuda a llevar estos juegos a dispositivos móviles y televisores sin necesidad de que las personas dispongan de ordenadores o consolas de nueva generación.
Desde la CMA (Competition and Markets Authority), entidad británica que solicita una investigación más profunda de la adquisición, han dado la opción de no continuar avanzando en el estudio de la compra si ambas compañías ofrecen una serie de compromisos y pruebas aceptables que sirvan para abordar estos posibles problemas de competencia. La llegada de Overwatch, Diablo y Call of Duty a Xbox Game Pass sería uno de esos compromisos, al igual que la promesa de que los juegos de Call of Duty seguirán llegando a consolas PlayStation el mismo día que a consolas Xbox incluso después de la compra.