eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Embracer Group compra los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit para nuevas películas

Embracer Group compra los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit para nuevas películas

El conglomerado se hace con el trabajo literario de J.R.R. Tolkien de cara a nuevas adaptaciones y productos de entretenimiento. Middle-earth Enterprises pasa a formar parte del grupo de Koch Media.
Embracer Group compra los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit para nuevas películas
·

Embracer Group ha anunciado, a través de su web oficial, un acuerdo por el cual se hace con Middle-earth Enterprises, la compañía que posee y gestiona los derechos de las películas, los videojuegos, los juegos de mesa, el merchandising y los parques temáticos basados en la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit, así como de otros trabajos literarios autorizados por Tolkien Estate. Se trata del punto final a la guerra de derechos de la que os informábamos hace unos meses y que puso a Warner Bros. en pie de guerra. La noticia sucede a pocos días del estreno en Amazon de Los anillos de poder, la ambiciosa serie basada en el trabajo de J.R.R. Tolkien.

Embracer Group tiene planes ambiciosos: quiere hacer nuevas películas y adaptaciones

"Estoy realmente emocionado de que El Señor de los Anillos y El Hobbit, una de las sagas de de fantasía más épicas, se unan a la familia de Embracer, lo que abre más oportunidades transmedia y sinergias dentro del grupo", ha explicado Lars Wingefors, fundador y consejero delegado de Embracer Group. "Será emocionante ver qué ocurre en el futuro con esta licencia en Freemode y Asmodee", añade. Hay que destacar que, hasta la fecha, Middle-earth Enterprises era una filial de The Saul Zaentz Company, compañía que gestionaba estos derechos que se pusieron a la venta hace unos meses.

Frodo y hobbits

"No podemos estar más emocionados de que Embracer asuma la responsabilidad", ha remarcado por su parte Marty Glick, ejecutivo de esta empresa encargada de distintos productos de entretenimiento basados en la Tierra Media y el trabajo de Tolkien. Como ellos mismos afirman, esperan y desean que los nuevos dueños, propietarios también de editoras y conglomerados del mundo del videojuego como Koch Media y THQ Nordic, logren conservar el espíritu de la obra literaria del escritor. Aunque en estos momentos los planes de futuro son poco claros, aunque sí han dejado algunas pistas.

Embracer adelante posibles películas centradas en personajes de la obra de Tolkien

"Algunas oportunidades incluyen explorar películas adicionales basadas en personajes como Gandalf, Aragorn, Gollum, Galadriel, Eowyn u otros protagonistas de la obra literaria de J.R.R. Tolkien", afirmando que se preparan para desarrollar nuevas películas y productos de entretenimiento. No obstante, Asmodee Group ha trabajado con estos derechos en el pasado, con juegos de mesa y cartas de gran éxito basados en El Señor de los Anillos y El Hobbit. Es una muestra de lo que está por venir. Entre los próximos proyectos ambientados en la Tierra Media encontramos Los anillos de poder, la ambiciosa serie de Amazon que se estrena el 2 de septiembre, la película animada The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim de Warner Bros. prevista para 2024 -ambientada en Rohan y con responsables de las películas de Jackson- y el juego de móviles The Lord of the Rings: Heroes of Middle-earth de Electronic Arts.

Nazgul

Saul Zaentz, un gran empresario de la música y el cine que falleció en 2017, adquirió los derechos de las adaptaciones cinematográficas y otros derechos de varios títulos de Tolkien en 1976. En la década de 1970 trabajó en el derecho a producir una serie de televisión de más de ocho episodios, siendo esa laguna la que le permitió a Amazon llegar a un acuerdo directamente con el patrimonio de Tolkien para la serie de televisión que está cerca de estrenarse. En 1998, The Saul Zaentz Company cedió la licencia a New Line Cinema para permitir las trilogías cinematográficas de El Señor de los Anillos y El Hobbit dirigidas por Peter Jackson. Las películas recaudaron más de 6 mil millones de dólares en taquilla y ganaron muchos premios de la Academia. Con sede en Berkeley, California, Zaentz Co. ha sido el hogar de Middle Earth Enterprises hasta la fecha, que maneja las licencias relacionadas con Tolkien.

embracer group

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir