Convence a hombres en Tinder para que compren NieR Automata y luego los 'ghostea'

El propio Yoko Taro, director creativo del RPG de acción de Square Enix y PlatinumGames, se hace eco de la hazaña de la mujer, que asegura: 'Altas ventas conllevan más juegos de Taro'.
·
Actualizado: 23:55 17/8/2022

Una mujer afirma haber hecho que más de una veintena hombres con los que hablaba por la aplicación de citas Tinder se compraran NieR: Automata, el aclamado RPG de acción de Square Enix y PlatinumGames, para después hacerles ghosting (dejar de conversar con ellos). Jen, que es como se llama esta usuaria, afirma en una entrevista en Kotaku que lo hizo para encontrar a alguien con quien pudiera hablar en profundidad sobre su juego favorito, y también para aumentar las ventas del título, ya que, según sus propias palabras, "ventas altas conllevan más juegos de Taro".

En un mensaje en Twitter que se viralizó al ser compartido por la cuenta @DrakeNierTweets, la mujer, que trabaja de asistente legal, afirma: "Solía rondar por Tinder y hacer que chicos compraran NieR: Automata y luego los ghosteaba. A ver, nunca dije que fuera a tener sexo con ellos y simplemente hablaba un montón sobre el juego y lo recomendaba".

En declaraciones al medio mencionado, Jen explica que su "obsesión" con el juego se da, en parte, porque lo descubrió en un periodo de su vida en el que estaba "altamente deprimida y suicida por hacer sufrido bulling y tener una familia abusadora". El título le ayudó a afrontar dicha situación. Recuerda frases del guion del juego como: "Un futuro no es algo que te den. Es algo que debes tomar por ti mismo".

Su intención en Tinder era encontrar a alguien con quien hablar durante horas y horas sobre el juego: "Muchos no lo apreciaban tanto, o cuando yo quería hablar sobre cada detalle simplemente decían: 'Fue un buen juego, pero no hay mucho de lo que hablar'". De ahí que ignorara a más de una veintena de ellos. Admite que algunos esperaban "algo de mí por recomendarles el juego". Por cierto, también recomendó en alguna ocasión el reciente NieR Replicant ver.1.22474487139....

Jen paró de hacerlo cuando se dio cuenta de la indiferencia que le daba tanto encontrarse con tipos groseros como ghostear a otros tantos. Además, cuenta que la viralización de este tweet no es la primera vez que el responsable principal de NieR: Automata se fija en ella: "Yoko Taro me siguió [en Twitter] hace unos años cuando hice un fan art desnudo de las dos chicas principales de Automata. Creo que eso hizo incluso más fuerte mi obsesión".

El 6 de octubre llegará a Nintendo Switch

Sin lugar a dudas, NieR: Automata es uno de los RPG japoneses que más pasiones ha levantado en los últimos años. En nuestro análisis, en el ya lejano 2017, explicábamos que es "un juego muy especial y único que sabe aunar con maestría, bajo la fachada de una aventura de rol y acción, todo tipo de géneros con una historia compleja, madura y adulta [...]". Está disponible en PC, PS4 y Xbox One; y a partir del 6 de octubre también en Nintendo Switch.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre NieR: Automata

NieR: Automata es un videojuego de acción - rol y aventura en tercera persona, que ha sido producido por Square Enix y desarrollado por Platinum Games para PlayStation 4 y PC.

El juego se ambienta en una tierra devastada y mostrará los intensos combates que tienen lugar entre las unidades androide Yorha, creadas por los humanos, contra una serie de seres biomecánicos alienígenas que obligan a la humanidad a abandonar la Tierra y huir hacia la luna. El diseño de los personajes corre a cabo del creativo japonés Akihiko Yoshida, conocido por haber participado regularmente en las entregas de Final Fantasy.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir