Información del juego
The Chant es una aventura de acción y terror desarrollada por Brass Token y publicada por Prime Matter para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Un survival horror en tercera persona inspirado en el terror psicodélico de los años 70, que nos lleva a un retiro espiritual en una isla donde las cosas se comienzan a torcer poco a poco, con exploración, puzles, algunos combates y una historia muy elaborada.
Una clásica aventura survival horror inspirada en el terror psicodélico de los 70
Si eres fan de los survival horror estás de enhorabuena ya que en los últimos años no dejan de llegar todo tipo de sorpresas, más o menos clásicas o con ideas nuevas, y siempre hay para elegir algún juego de terror interesante. Ese es el caso de The Chant, una aventura de terror cósmico en tercera persona que nos pone en la piel de Jess, una joven que tras la muerte de su hermana decide acudir a un retiro espiritual en una isla para afrontar el trauma.
Como os podéis imaginar las cosas se empiezan a torcer pronto, y los miembros de una secta realizan un cántico grupal que invoca la penumbra, una terrorífica dimensión psicodélica que se alimenta de la negatividad de las personas, teniendo que ayudar a los supervivientes y enfrentarnos a todo tipo de extrañas criaturas, que pondrán a prueba nuestra cordura. Y es que tanto los ataques de los enemigos como permanecer mucho tiempo en la oscuridad irán reduciendo nuestro medidor de cordura, similar a lo visto en el clásico Eternal Darkness de GameCube, por lo que empezaremos a tener visiones y no podremos defendernos, así que tendremos que volver a una zona segura y meditar para recuperarnos.
Se trata de una aventura que pone su foco en la exploración, la resolución de puzles, la historia y unos combates que en la mayoría de las ocasiones debemos evitar, ya que la protagonista es una persona normal sin habilidades de combate, así que tenemos que intentar en la medida de lo posible evitar los enfrentamientos directos, o caeremos vencidos muy fácilmente, aunque iremos desarrollando algunas habilidades para poder defendernos.