What Remains of Edith Finch llega a Xbox Series y PlayStation 5

Ya está disponible la actualización para el título de Giant Sparrow, permitiendo alcanzar resolución 4K y 60 imágenes por segundo en consolas.
·

Annapurna Interactive Showcase reveló algunas novedades de esta editora especializada en juegos independientes y anunció la disponibilidad de una versión nativa de What Remains of Edith Finch para Xbox Series X|S y PlayStation 5. Su existencia era conocida tras aparecer en sistemas de clasificación por edades aunque no se había confirmado de manera oficial.

Estas versiones funcionan a resolución 4K y 60 imágenes por segundo, y actualizan el título de Giant Sparrow lanzado en 2017 para consolas y PC. En consolas la tasa de imágenes por segundo estaba limitada a 30 fps y sufrían algunas limitaciones en rendimiento por problemas de pop-up y framepacing que afeaban la experiencia, que es algo que se corrige con la actualización gratuita para usuarios de PlayStation 4 y Xbox One.

PUBLICIDAD

Una colección de historias extrañas acerca de una familia en el estado de Washington

Encarnando a Edith, exploramos la gigantesca casa de los Finch en busca de historias, mientras se ahonda en la historia familiar y tratamos de averiguar por qué somos el último integrante de la familia que sigue con vida. "Cada historia que vayas encontrando te permitirá experimentar la vida de un nuevo miembro de la familia en el día de su muerte, con historias ambientadas tanto en un pasado lejano como en la actualidad", dicen sus autores. "La mecánica del juego y el tono de las historias son tan variados como los miembros de la familia Finch. La única constante es que todas las historias se juegan desde una perspectiva en primera persona y que todas terminan con la muerte de ese pariente".

What Remains of Edith Finch para PS5 y Xbox Series X/S

En nuestro análisis destacamos que "deja una sensación de que en lo que se refiere a contar historias en los videojuegos apenas hemos rascado la superficie todavía, y queda mucho camino por recorrer, uno que nos va a dar muchas alegrías en el futuro. Un juego precioso, en todos sus aspectos, y que seguro recordaremos después de mucho tiempo".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre What Remains of Edith Finch

Portada What Remains of Edith Finch
What Remains of Edith Finch PS4 PC Xbox One Switch PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/4/2017 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Análisis What Remains of Edith Finch

What Remains of Edith Finch es una aventura narrativa desarrollada por Giant Sparrow y publicada por Annapurna Interactive para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una aclamada aventura que nos cuenta la extraña y trágica historia de la familia Finch, en la que cada uno de sus miembros murió de una manera un tanto peculiar, teniendo que revivir historias a través del tiempo mediante diferentes mecánicas de juego, explorando temas como el destino, la memoria y la muerte.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir