MultiVersus recibirá una importante mejora de su sistema de colisiones próximamente

Tony Huynh, director de MultiVersus, anticipa un cambio sustancial en las hitbox y hurtbox del juego para mejorar el sistema de colisiones de las peleas.
·

MultiVersus, el juego de lucha estilo Smash Bros. de Warner Bros Games., continúa en fase de beta abierta. Estos significa que la desarrolladora Player First Games siguen trabajando en actualizar la experiencia para ajustarla al máximo a las necesidades de la comunidad. En el último parche se hizo un reajuste de Taz (Demonio de Tasmania en España) nerfeando algunos de sus movimientos, y ahora ciertos jugadores piden retoques similares para Finn el Humano, de Hora de Aventuras.

Sin embargo, Tony Huyhn, director de MultiVersus, ha explicado que los ajustes de Finn llegarán por partes. ¿La razón? El equipo de desarrollo está trabajando en cambios mucho más ambiciosos: "Vamos a estudiar a Finn por secciones, ya que estamos trabajando en una gran mejora de nuestro sistema de hitbox y hurtbox, así que no queremos demasiadas partes en movimiento", explicaba en su cuenta personal de Twitter en respuesta a un jugador.

PUBLICIDAD

¿Qué son las hitbox y las hurtbox?

Las hitbox y las hurtbox son dos elementos fundamentales del sistema de colisión, algo esencial en juegos de lucha tan precisos como MultiVersus. Las primeras se traducen literalmente como 'cajas de colisión', y son aquellas que señalan cuánto espacio ocupa un ataque; las segundas son las 'cajas de daño', que delimitan la zona en la que un personaje puede recibir impactos. Cuando ambas cajas se solapan es cuando se produce un golpe, por eso es tan importante que estén bien afinadas.

Además de los ajustes en cajas de colisión, MultiVersus también va a retocar próximamente a personajes como Wonder Woman, que verá incrementado su poder en futuras actualizaciones, o Bugs Bunny, que será nerfeado ajustando sus características a la baja. Para eso habrá que esperar a después del EVO 2022, una competición de juegos de lucha en la que MultiVersus se estrenará en el panorama competitivo.

Mientras tanto podremos seguir jugándolo gratis en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. Si os lanzáis a la pelea, no olvidéis echarle un vistazo a nuestra guía antes de hacerlo. Si no estáis convencidos, en nuestras impresiones encontraréis muchas razones para jugar a MultiVersus.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre MultiVersus

Portada MultiVersus
MultiVersus PS5 PC Xbox Series X/S PS4 Xbox One
Lanzamiento: 28/5/2024 · Género: Lucha
Guía MultiVersus, trucos, consejos y secretos

MultiVersus es un juego de lucha desarrollado por Player First Games y publicado por Warner Bros. Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. El Super Smash Bros. con personajes del universo Warner que ofrece divertidas y espectaculares batallas de dos contra dos controlando a personajes tan diversos como Batman, Bugs Bunny, Gizmo, Rick y Morty, Tom y Jerry, Superman o Arya Stark, recreados con todo lujo de detalles y muy diferenciados, y en formato de juego gratuito free-to-play.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir