NBA 2K23 presenta todas sus novedades jugables: Del nuevo tiro hasta cambios en la IA

Cambios en el tiro, la inteligencia artificial, el dominio de equipo y el dribling: estas son las principales novedades jugables de NBA 2K23, que se estrena el 9 de septiembre.
·

NBA 2K23 se prepara para su estreno del 9 de septiembre en todas las plataformas: ya hemos visto su primer tráiler gameplay, su atleta de portada y las diferentes ediciones en las que estará disponible. Pero, ¿qué hay de las novedades jugables? 2K Sports y Visual Concepts han publicado hoy un extenso artículo en el blog oficial de la saga NBA 2K presentando todos los cambios que habrá en la nueva entrega.

La principal novedad jugable de NBA 2K23 está en el tiro: se han incluido atributos de tiro, que le dan a cada lanzamiento unas estadísticas únicas para determinar su eficacia. Además, en la versión básica del juego habrá cinco nuevos medidores de tiro, aunque a lo largo de la temporada se podrán desbloquear 15 más. Por otro lado, también se han integrado mejoras en el Pro Stick, tanto para anotación como para dribling, y se han añadido nuevos comandos para los mates.

PUBLICIDAD

Más novedades jugables de NBA 2K23

Otra novedad jugable está en los nuevos combos de movimiento, que ofrecen a los jugadores más opciones de manejo del balón y anotación. También se ha integrado un sistema denominado 'Subidas de Adrenalina', que busca evitar el exceso de dribling con tres potenciadores que se consumen cada vez que un jugador realiza una salida explosiva; una vez gastados esos tres impulsos, la velocidad y aceleración del jugador disminuirá significativamente.

En PS5 y Xbox Series X/S se han realizado además mejoras en la inteligencia artificial, que le da a los rivales controlados por el juego un mejor manejo del balón, ejecución de pick and roll, tendencias defensivas y decisiones de entrenamiento. Esto, como decimos, será exclusivo de las consolas de nueva generación.

Captura de NBA 2K23.

A nivel defensivo también encontramos novedades en NBA 2K23 con cambios orientados a darle más realismo a la defensa sobre balón, los tapones y los robos. También se ha reforzado la seguridad con el balón. También ha habido un rediseño del Dominio de Equipo para que funcione como un sistema de equipo cooperativo, en el que todos los miembros comparten un solo medidor.

Por último, otra novedad exclusiva de consolas de nueva generación: un sistema de insignias por niveles dividido en 16 insignias por categoría de atributo: ocho en el Nivel 1, cuatro en el Nivel 2 y cuatro en el Nivel 3, con la idea de que los jugadores deban equipar una cierta cantidad de insignias en los niveles inferiores antes de poder equipar las insignias en los niveles más altos.

NBA 2K23 llegará el 9 de septiembre a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Switch, aunque como habéis podido ver habrá diferencias notables entre las versiones de las diferentes plataformas. Bajo estas líneas podéis ver una galería con nuevas imágenes del juego.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre NBA 2K23

Portada NBA 2K23
NBA 2K23 PS5 PC Switch Xbox Series X/S PS4 Xbox One
Lanzamiento: 9/9/2022 · Género: Deportes
Análisis NBA 2K23
Todos los juegos de NBA 2K

NBA 2K23 es un simulador de baloncesto desarrollado por Visual Concepts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El de basket líder indiscutible del mercado regresa un año más con una nueva edición que mejora el gameplay y los gráficos y que incluye nuevos modos de juego, como un homenaje a una de las mayores estrellas de la historia de este deporte: Michael Jordan.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir