Kirby cumple hoy 30 años: Masahiro Sakurai, director del primer juego, celebra el aniversario

Han pasado 30 años desde el lanzamiento de Kirby's Dream Land en Game Boy, que llegó a Japón el 27 de abril de 1992 (aunque en España no se estrenó hasta el 3 de agosto de ese mismo año).
·

Tal día como hoy, hace 30 años, llegó al mercado japonés Kirby's Dream Land, la primera entrega de una saga que se ha convertido en uno de los iconos más queridos de Nintendo. Aunque a Europa, y por tanto a España, no llegase hasta agosto de ese mismo año, hoy tenemos que celebrar oficialmente el trigésimo aniversario de Kirby, algo de lo que también ha querido ser partícipe Masahiro Sakurai, director tanto de aquella primera entrega como de juegos posteriores, quien ha publicado un simpático mensaje en sus redes sociales.

"Hoy Kirby de las Estrellas [nombre que recibió en Japón este primer juego] cumple 30 años", comienza diciendo Sakurai en un tweet publicado en su cuenta personal, un mensaje al que ha acompañado de un breve vídeo de la celebración de Kirby al completar la primera fase del juego. Sobre esta escena ha compartido dos anécdotas, una relacionada con la música y otra sobre por qué salen otros dos personajillos bailando cuando conseguimos llegar al final: "Pregunta: ¿Por qué hay dos personajes bailando a izquierda y derecha? Respuesta: Porque es más divertido".

Kirby y la tierra olvidada, la mejor forma de celebrar el 30 aniversario de la saga

Coincidiendo con el 30 aniversario de la saga, Nintendo y HAL Laboratory han publicado este año Kirby y la tierra olvidada, un juego que se ha convertido en todo un éxito de ventas en diversos mercados como el español, el japonés o el británico. La primera incursión de Kirby en las tres dimensiones ha sido también muy bien recibida por parte de la crítica: en Vandal, por ejemplo, lo hemos jugado en Nintendo Switch para contaros en nuestro análisis que es "una divertidísima aventura de plataformas que se disfruta de principio a fin con una sonrisa en la cara". Si estáis explorando esta magnífica entrega, os recomendamos tener a mano nuestra completa guía.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Kirby y la tierra olvidada

Kirby y la tierra olvidada es un juego de aventura y plataformas en 3D de la célebre saga Kirby para Nintendo Switch. En esta ocasión, tendremos que viajar a través de un desolado panorama postapocalíptico en una odisea repleta de plataformas, puzles y acción que hace de la exploración y de sus combates sus principales fortalezas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir