Call of Duty renuncia a su entrega anual de 2023 que se retrasará a 2024, según rumores

Por primera vez en su historia, Activision renunciaría al lanzamiento anual de la saga, aunque en su lugar planea traer más contenido a Warzone y publicar un nuevo free to play.
·

Activision y su entrega anual de Call of Duty lleva siendo todo un clásico de la industria desde el año 2003 en el que publicaron Call of Duty y que, desde entonces, comenzaron a ofrecernos un título al año, dejándonos disfrutar de entregas que han marcado la historia del videojuego como Call of Duty 4: Modern Warfare y otras que han tenido mucho menos impacto como la más reciente, Vanguard.

Hace pocas semanas Activision anunció que este año va a seguir con la tradición de entrega anual publicando Call of Duty: Modern Warfare 2, la secuela del reboot que publicaron de esta subsaga en el 2019 aunque, por lo que parece, este título va a suponer el final de esta tendencia clásica de entregas anuales.

Y es que, según informa Jason Schreier en Bloomberg, Activision habría decidido retrasar el Call of Duty 2023 a cargo de Treyarch para lanzarlo en 2024, una decisión que se ha tomado sin la influencia de Microsoft (que ha comenzado a comprar Activison Blizzard por 68.700 millones de dólares) y en la que se ha tenido en cuenta la relativamente mala acogida de Call of Duty: Vanguard este año, con Activision llegando por fin a la conclusión de que los lanzamientos anuales están afectando al rendimiento de la saga, con unos juegos "comiéndose" a otros en menos de un año.

PUBLICIDAD

Más contenido para Warzone 2 y un nuevo free to play para el 2023

Para sustituir la entrega anual de su saga de shooters Activision planea seguir lanzando nuevo contenido para Call of Duty: Warzone el año que viene y además también está prevista la llegada de un nuevo juego free-to-play de Call of Duty para el año que viene, además de que tampoco sería difícil mantener vivo Modern Warfare 2 durante un par de años publicando más contenido para el juego en forma de nuevas temporadas con nuevos mapas o modos de juego.

Eso sí, tened en cuenta que poco después de que Jason Schreier publicase esta información de manera exclusiva, Activision ha declarado que tienen un calendario excitante de "experiencias premium y free-to-play para Call of Duty este año, el siguiente y durante los próximos. Los rumores en otra línea son incorrectos. Esperamos compartir nuevos detalles cuando sea el momento adecuado".

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone es un juego de acción en primera persona tipo battle royale desarrollado por Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Tras el descomunal éxito de Fortnite, Activision quiso probar suerte en el género de los multijugador battle royale llevando la saga de shooters más famosa de la historia a enfrentamientos hasta para 150 jugadores en un mapa gigantesco.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir