Call of Duty: Modern Warfare 2 muestra su campaña con una misión llena de nostalgia

Durante el Summer Game Fest 2022, se ha lanzado un extenso gameplay de una de las misiones del nuevo Call of Duty de Activision.
·

Call of Duty: Modern Warfare 2 acaba de presentar un extenso gameplay de una de las misiones de su campaña, que para sorpresa de todos tiene un toque de nostalgia hacia el Modern Warfare 2 original que nos ha sorprendido para bien. ¿Recordáis 'El único día fácil... fue ayer'? Pues el metraje que hemos podido ver durante el Summer Game Fest 2022 es prácticamente idéntico, demostrando que Infinity Ward está cuidando esta nueva era de Modern Warfare hasta el más mínimo detalle, cuidando a los veteranos y ofreciendo una experiencia mucho más completa. Además, también se combina en la parte final con la misión de arranque de Call of Duty 4 (ese escenario oscuro, lluvioso, repleto de cargamentos). Una maravilla.

Modern Warfare 2 empieza con guiños a la obra original

En nuestras impresiones ya os contamos con todo lujo de detalles qué nos parece esta primera toma de contacto con la secuela del videojuego de 2019 que dio a luz al exitoso Call of Duty: Warzone, pero igualmente aquí destacaremos lo mejor del gameplay. Vector en mano recorremos al puro estilo táctico de la Task Force 141 una base enemiga repleta de dianas humanas a las que llenar de plomo. La jugabilidad es muy parecida a lo visto en el reboot de Modern Warfare, con las miras de punto rojo más clásicas y las armas gozando de una estabilidad destacable, aunque hay que tener en cuenta que aquí van personalizadas.

PUBLICIDAD

Los tiroteos se suceden de pequeñas interacciones con elementos del mapeado (explotar puertas, por ejemplo, que lo hicimos en aquella misión del Modern Warfare 2 clásico y en otras) para que nuestro personaje vaya avanzando por el escenario. Las cinemáticas, como suele ser habitual, ocurren sin corte para no sacar al jugador de la atmosfera bélica. Las mecánicas de salto, lanzamiento de granadas letales y aturdidoras siguen la misma dinámica.

En resumidas cuentas: la jugabilidad encantará a los veteranos

Lo que sí vemos es una cantidad notable de enemigos, aunque van cayendo sin problemas gracias a nuestro preciado arsenal, que va variando según acabamos con los rivales (vemos un fusil de asalto, una escopeta de Call of Duty 4 en primer plano). Este nivel de Call of Duty: Modern Warfare 2 demuestra que se quiere seguir el legado de las misiones más tácticas; montar un escuadrón e infiltrarse en algún sitio cooperando con la IA, fallando las menos balas posibles, a pesar de que se sigue respirando el caos.

Call of Duty: Modern Warfare 2 saldrá el 28 de octubre de este año para PS4, PS5 Xbox One, Xbox Series X/S y PC. Los responsables del título darán información sobre Call of Duty: Warzone 2 muy pronto, battle royale que estará atado a esta obra como ocurrió antaño.

Xavi Mogrovejo

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)

Call of Duty: Modern Warfare 2 de 2022 es una nueva entrega de la veterana saga 'shooter' de Activision Blizzard. Este título está desarrollado por Infinity Ward y sigue la historia de Call of Duty: Modern Warfare (2019), que a su vez fue un reinicio de los Modern Warfare. No es, por tanto, un remake o remaster del Modern Warfare 2 de 2009.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir