La comunidad de VRChat estalla tras anunciarse que contará con sistema Easy Anti-Cheat

Adiós a los mods de VRChat. Con la llegada del sistema antitrampas Easy Anti-Cheat todas las modificaciones serán bloqueadas, incluyendo las no perjudiciales. La comunidad ha mostrado su enfado.
·

Las reseñas más recientes de VRChat en su página de Steam son extremadamente positivas, algo que choca con la habitual buena valoración que tiene el juego de realidad virtual en la plataforma de PC. Es lo que se conoce como review bombing, una acción masiva por parte de los usuarios para conseguir alzar la voz cuando están molestos por una decisión de los desarrolladores de videojuegos. En esta ocasión se trata del polémico sistema Easy Anti-Cheat, el cual llegará próximamente a VRChat para enfado de su comunidad.

La compañía responsable de este videojuego VR, que es un espacio gratuito en el que los usuarios pueden interactuar libremente utilizando avatares (y que de un tiempo a esta parte ya ni siquiera requiere gafas de realidad virtual), publicó un artículo en su blog oficial explicando que los clientes modificados son un problema para VRChat: "Los clientes modificados maliciosos permiten a los usuarios atacar y acosar a otros, lo que provoca una gran cantidad de problemas de moderación. Incluso las modificaciones aparentemente no maliciosas complican el soporte y el desarrollo de VRChat", explican los desarrolladores.

Captura de VRChat en PC.
PUBLICIDAD

Easy Anti-Cheat bloqueará todos los mods de VRChat

Para evitarlo, la compañía ha tomado la decisión de implementar Easy Anti-Cheat, un software con el que podrán interceptar ese tipo de modificaciones no permitidas y prohibirle el acceso al juego. ¿El problema? Al no distinguir entre modificaciones nocivas y aquellas que no lo son, el sistema antitrampas acabará con muchas herramientas que la comunidad de VRChat utiliza diariamente, incluyendo aquellas que mejoran la accesibilidad para personas con discapacidades. Esto ha llevado a la comunidad a quejarse en masa de esta decisión, tanto a través del review bombing en Steam como en redes sociales como Discord, Twitter o Twitch.

Los responsables de VRChat se muestran abiertos al diálogo, pero firmes en su decisión

Tras recibir todas estas quejas, los responsables de VRChat han actualizado el artículo original de su blog oficial añadiendo algunas explicaciones adicionales: aseguran haber escuchado el feedback de la comunidad y muestran una posición comprensiva, abierta a debatir la llegada de este sistema antitrampas, aunque también se muestran firmes en su decisión y confirman que incluso tras las quejas Easy Anti-Cheat va a llegar a VRChat. Eso sí, para paliar los efectos adversos de eliminar mods de accesibilidad anticipan que están trabajando en introducir esas mejoras de forma oficial.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre VRChat

Portada VRChat
Lanzamiento: 1/2/2017 · Género: Otros
Requisitos VRChat
VRChat es un enorme escenario lleno de lobbys online en los que los jugadores se mueven, hablan por chat de voz y se importunan los unos a los otros. Se trata de un gran entorno virtual en el que los jugadores pueden inmiscuirse en un entorno a tamaño real completamente virtual lleno de juegos y actividades, y que encarnando a un avatar que los representara de forma fidedigna, permite interactuar con otros usuarios a través de internet.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir