Vandal

La comunidad de VRChat se une ante un usuario que sufrió convulsiones

El afectado se encuentra bien.
· · PC 

La plataforma social de realidad virtual VRChat está ganando atención entre la comunidad de usuarios de cascos de realidad virtual, pero como toda comunidad en línea que crece también atrae todo tipo de actitudes tóxicas y pese a los halagos no han faltado las críticas que catalogan el sistema como un nuevo nido de trols e inadaptados sociales en el mundo digital. Sin embargo, se ha hecho popular un acto de decencia humana en VRChat.

Un Second Life para la realidad virtual

VR Chat, que es una suerte de heredero de Second Life, ha ganado una enorme popularidad en las últimas semanas con 1 millón de descargas en 15 días desde el acceso anticipado de Steam. El sistema social ha generado una comunidad llena de humor, desparpajo, buen rollo... pero en algunos casos los usuarios parecen sufrir insultos, acoso y trols, con gente que no hacen nada más que insultar a otras personas tanto con el chat de voz como con el sistema de comunicaciones textual.

El sistema usa HTC Vive para ofrecer una experiencia de realidad virtual social. Por tanto, la experiencia será muy diferente en cada ocasión, en función de con quién se coincide, el tipo de humor y las dinámicas que se establezcan.

Un usuario empezó a sufrir convulsiones

Un youtuber ha publicado un vídeo de este sistema en el que un usuario parece sufrir un ataque de epilepsia (o un episodio convulsivo similar) que se ha hecho viral porque el resto de usuarios actúan con sentido común e intentaron ayudar a esa persona.

En el vídeo se ve a un usuario con avatar robótico que cae al suelo. El usuario cuenta con hardware de detección de movimientos y eso permite ver que está convulsionando. En ese momento, los otros usuarios (incluyendo un pokémon gigante, un duende, Morty de Rick & Morty y otros) se acercan al robot y se preocupan por él.

Kotaku ha contactado con este usuario, que prefiere seguir en el anonimato, y ha explicado que en efecto tuvo una serie de convulsiones durante las cuales perdió el conocimiento. El usuario indica que no se le ha diagnosticado epilepsia u otra enfermedad, pero que tuvo un episodio similar a los cinco años.

"Es alucinante que la gente pueda unirse cuando alguien tiene problemas"

La comunidad intentó ayudarle, le aconsejaron cuando se recuperó y le dijeron que pidiera asistencia médica (algo que no ha hecho). Además, el grupo pidió respeto para él cuando un usuario (con el avatar de un obeso con pañales) hizo que su personaje se sentara sobre el robot que estaba tirado en el suelo.

"Fue reconfortante que alguien estuviera ahí", ha dicho el usuario que sufrió el ataque convulsivo. "Es alucinante que la gente pueda unirse cuando alguien tiene problemas en un mundo en el que nadie se conoce".

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre VRChat

Lanzamiento: Año 2019 · Género: Otros
Requisitos VRChat

Otras noticias sobre:

comunidad
convulsiones
vr chat
vrchat
En forosComentar en nuestros foros

Tarzanito · hace 2 minutos
[respuesta:16]Por la edad, no creo que muchos niños rata tengan la VR por la pasta que cuesta pero tranquilo, en cuanto se masifique habrá trolls a cascoporro.[/respuesta]

Buitre_Cabron · hace 6 horas
Me hubiera gustado ver que se juntara un grupo de uganda warriors a escupirle hasta que se recuperara.

Spxion79 · hace 19 horas
Pero a ver, primero que las VR se lo ha podido provocar, segundo se podía haber muerto y nadie podría haberle ayudado realmente, y tercero no ha ido al médico... pues vamos apañados.

Cokun · 21/01/2018 08:49
Yo de lo poco que e jugado este juego y me sorpendio es la comunidad sumamente interactiva y muy poco trol,  toxico diria 1 de 100

elvengador · 21/01/2018 01:37
Lol

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir