VR Chat, ¿el futuro de la socialización online?

Es un espacio para conversar con otros jugadores.
·

Los videojuegos online consiguen acercarnos a aquellos amigos que, aunque lejos, se sienten cercanos si compartimos con ellos una misma aventura virtual. Títulos como Minecraft, Fortnite Battle Royale o Destiny 2, ayudan a que un grupo de amigos pueda ponerse manos a la obra a la hora de compartir un desafío.

Gracias a la entrada de la realidad virtual, este concepto se está afianzando en la vida de los usuarios: al ofrecer una experiencia más inmersiva, la sensación de sentirte acompañado se incrementa.

Un rincón virtual para charlar

Bajo esta premisa nace VRCHat, un título free-to-play que puede encontrarse en PC a través de Steam y que es compatible con HTC Vive y Oculus Rift.

PUBLICIDAD

Actualmente se encuentra en fase de Acceso anticipado, pero desde Resetera están haciendo hincapié en la creciente popularidad de esta experiencia para realidad virtual.

"La idea básica es que es un juego multijugador enfocado en la creación de personajes para socializar con los demás", explica un jugador. "Algo así como un viejo juego de culto de los años 90 conocido como Worlds.com, donde las personas creaban mundos y personajes con el único propósito de chatear con la gente de alrededor y explorar".

Todo es posible

El usuario de Resetera continuaba con su reflexión. VRChat es un lugar donde todo es posible, una "cáscara de nuez", donde los jugadores pueden dar rienda suelta a su imaginación:

"Únete a un juego de capturar la bandera en el espacio exterior. Comparte historias alrededor de una fogata, experimenta jugar a los b bolos con un alien y un robot", explicaba. "Entras en un mundo nuevo cada vez que accedes a VRChat".

No obstante, aparecía otro punto de vista en el hilo de Resetera. "Un minuto ahí y los hombres que acosan a niños anime parecerá correcto". Todo es posible pero, ¿todo es admisible?

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre VRChat

Portada VRChat
Lanzamiento: 1/2/2017 · Género: Otros
Requisitos VRChat
VRChat es un enorme escenario lleno de lobbys online en los que los jugadores se mueven, hablan por chat de voz y se importunan los unos a los otros. Se trata de un gran entorno virtual en el que los jugadores pueden inmiscuirse en un entorno a tamaño real completamente virtual lleno de juegos y actividades, y que encarnando a un avatar que los representara de forma fidedigna, permite interactuar con otros usuarios a través de internet.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir