DJ Soto, el pastor cristiano que bautiza jugadores en VR Chat

En un intento por modernizar la fe, este jugador formado como pastor ofrece a los usuarios la oportunidad de acercarse a la religión de otra manera.
·

VRCHat se presenta como una plataforma digital que permite la interacción de los usuarios, que adoptan un avatar mientras conversan con otros jugadores. Y, en medio de todas las posibilidades que ofrece este espacio, un jugador en concreto ha decidido repartir un poco de fe entre los presentes.

Se trata de DJ Soto, un pastor cristiano que se ofrece a bautizar jugadores en este entorno virtual. Ha sido entrevistado por Syrmor, un youtuber que se lanza a VRCHat en busca de historias llamativas. Os dejamos con la entrevista a continuación:

PUBLICIDAD

La religión al alcance de todos, dice DJ Soto

Parte de esta iniciativa consiste, para Soto, en poder llevar la religión a todos los rincones del mundo y a personas que, de otro modo, podrían sentirse excluidas de las congregaciones del mundo real. Como ejemplo, pone sobre la mesa el caso de una mujer adicta a las drogas a la que bautizó de esta manera ya que ella "no podía abandonar su hogar".

Soto describe que la experiencia fue tan intensa que la mujer comenzó a "llorar a gritos", ya que nunca pensó que tuviera la oportunidad de ser bautizada debido a su condición. De esta forma, Soto lleva ya un año realizando bautismos en este mundo de realidad virtual.

En el espacio surrealista de VRChat, Soto lleva un año realizando bautismos

Lo cierto es que su relato es, cuanto menos, curioso. Enmarcado en este espacio surrealista que presta VRCHat y rodeado por una chica anime y Winnie the Pooh, Soto comparte con Syrmor su experiencia religiosa y su viaje espiritual.

La chica del pelo rosa relata cómo se produjo su bautismo en el vídeo que podéis ver a continuación, desde su perspectiva:

Para más vídeos e historias curiosas sacados del mundo de VRCHat, podéis visitar el canal de YouTube de Syrmor en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre VRChat

Portada VRChat
Lanzamiento: 1/2/2017 · Género: Otros
Requisitos VRChat
VRChat es un enorme escenario lleno de lobbys online en los que los jugadores se mueven, hablan por chat de voz y se importunan los unos a los otros. Se trata de un gran entorno virtual en el que los jugadores pueden inmiscuirse en un entorno a tamaño real completamente virtual lleno de juegos y actividades, y que encarnando a un avatar que los representara de forma fidedigna, permite interactuar con otros usuarios a través de internet.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir