Un fan ha hecho una versión 3D de Among Us que puede jugarse en realidad virtual

Con las mismas mecánicas de juego que el título multijugador de Innersloth, un usuario ha hecho un mundo de VRChat que es una adaptación tridimensional del popular juego.
·

Among Us se ha convertido en uno de los juegos del momento, en parte gracias a su sencillez visual y jugable, y en parte por los momentos tensos, absurdos y graciosos que genera su jugabilidad emergente, algo siempre llamativo tanto a la hora de ponerse a los mandos como al ver a alguien jugar, motivo por el que está entre los títulos más populares en Twitch. Por ello no es de extrañar que comienzan a aparecer versiones y adaptaciones, como esta que recrea el juego totalmente en 3D con la posibilidad de jugarse en realidad virtual.

VRChat es un juego/herramienta que permite crear mundos y juegos de todo tipo que pueden ser disfrutados por el resto de la comunidad, ya tengan un casco de realidad virtual Oculus o compatible con Steam, o a través de un monitor tradicional. El usuario "Jar" ha recreado ahí el nivel clásico de Among Us, pero un lugar de sprites bidimensionales, totalmente en 3D.

PUBLICIDAD

Se puede jugar gratis desde VRChat

El vídeo que el desarrollador ha publicado en YouTube muestra una recreación prácticamente idéntica al The Skeld original. Los jugadores tendrán que unir cables, limpiar los filtros de oxígeno de hojas, disparar a asteroides y pasarse un buen puñado de segundos intentando conseguir que funcione la tarjeta de seguridad. Por supuesto, también habrá asesinatos y acusaciones, que se realizan en persona mientras en una pantalla 3D se vota a quien se quiera echar.

También es interesante cómo el esconderse en las rejillas de ventilación (situadas ahora en el techo) se percibe de manera distinta en 3D, pues genera más tensión ver a tus posibles víctimas bajo tus pies; y al contrario, hay que estar atento de alguien que pueda aparecer desde las alturas para asesinarte por la espalda.

El mundo de VRChat está disponible gratis, como decíamos, tanto para poseedores de un casco de realidad virtual como para quienes solo tengan un PC. Podéis descargarlo aquí.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Among Us PC Android iPhone Switch Xbox Series X/S Xbox One PS4 PS5
Lanzamiento: 16/11/2018 · Género: Multijugador Online / Acción
Lanzamiento: 1/2/2017 · Género: Otros
Guía Among Us: trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de Among Us
Requisitos Among Us
Requisitos VRChat

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir