El creador del juego fan Sonic Souls anuncia su secuela, Sonic & Shadow

Se trata de un plataformas 3D que estrenará versión jugable en los próximos días, y está creado por el fan español Doky.
·

La comunidad fan de Sonic es muy activa desarrollando juegos protagonizados por el erizo, algo que permite Sega siempre que no sea con fines comerciales. Si hace unos días os mostrábamos un juego de Sonic en Unreal Engine 5, ahora el creador español de Sonic Souls presenta su nuevo proyecto, Sonic & Shadow, que también da el salto de Unreal Engine 3 a la última tecnología de Epic Games.

De nuevo, se trata de un juego desarrollado por una única persona, el usuario de Vandal Doky, y su primera versión estará disponible para descargar gratuitamente durante la próxima semana. Actualmente consta de tres mundos abiertos y 15 fases lineales. "Para desbloquear las fases lineales (Rutas) necesitas conseguir cristales temporales que están repartidos tanto por el mundo como por las mismas rutas. Las rutas más avanzadas también requieren que hayas completado un número de rutas específico", dice su autor.

PUBLICIDAD

La historia desarrolla la relación entre Sonic y Shadow que tendrán que trabajar juntos al verse envueltos en un incidente que los lleva a una línea temporal futura alternativa. Doky Games dispone de Patreon para recibir apoyo en este y otros proyectos. Os mostramos el tráiler de Sonic & Shadow y sus primeras imágenes.

Sonic & Shadow juego fan de Sonic creado en España

Sonic Frontiers, la próxima gran aventura de la mascota de Sega

Este planteamiento de mundo abierto es también el que está utilizando el Sonic Team para la próxima gran entrega oficial de la saga, Sonic Frontiers, cuyo estreno está previsto para este año. Se tratará de un título muy rompedor que nos llevará a explorar un gigantesco mundo abierto mientras corremos a toda velocidad, combatimos contra enemigos, aprendemos nuevas habilidades y desbloqueamos el acceso a una serie de niveles lineales que estarán más en consonancia con lo que venían siendo los juegos del erizo en los últimos años. Su lanzamiento tendrá lugar en PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5 y Nintendo Switch.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir