Xbox Series X/S están siendo las consolas más exitosas de la historia de Microsoft

Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, ha dicho en la presentación de los resultados financieros de la compañía que han superado las ventas de Xbox, Xbox 360 y Xbox One en el mismo periodo.
·

Xbox Series X y Xbox Series S han vendido hasta el 30 de junio de 2022 más consolas desde su lanzamiento que Xbox, Xbox 360 y Xbox One en el mismo periodo desde su estreno, es decir, en los primeros 20 meses desde que llegaran a las tiendas, según ha explicado Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, en la presentación de los resultados financieros del cuarto trimestre de su año fiscal 2021-2022.

"Hemos vendido más consolas hasta la fecha que en cualquier otra generación de Xbox y hemos sido líderes del mercado en Norteamérica [Estados Unidos, Canadá y México] durante los últimos tres trimestres seguidos entre las consolas de última generación", dice el CEO de Microsoft en declaraciones recogidas por VGC.

Xbox Series S
PUBLICIDAD

En comparación al cuarto trimestre fiscal del año pasado, los ingresos de Microsoft Gaming han disminuido un 7 % (259 millones de dólares). Los ingresos por hardware han bajado un 11 %, mientras que los de contenidos y servicios han caído un 6 %. La firma explica que esta última cifra se debe a una menor cantidad de horas de juego y menor gasto en los títulos tanto en contenidos first party como de terceros. Añaden que esa pérdida ha sido "parcialmente compensada por el crecimiento en las suscripciones de Xbox Game Pass".

Kendra Goodenough, directora de relaciones con los inversores, apunta en The Verge que la reducción en los ingresos por hardware se debe a que hace dos años que se lanzaron las consolas, y a que las "limitaciones de suministro" se han prolongado. "Seguimos viendo una fuerte demanda, pero saliendo de los máximos que vimos en los dos últimos años con el lanzamiento", concluye.

El segundo mejor trimestre de la historia de Xbox

El analista de la industria @DomsPlaying apunta en Twitter que Microsoft Gaming ha tenido el segundo mejor trimestre de la historia con esa cifra de 3450 millones de dólares en ingresos. Añade que teniendo en cuenta todo el año, la compañía de Xbox ha ingresado 16.220 millones de dólares. El analista concluye: "Aunque la cifra ha bajado un poco, es la más alta de un año fiscal para Xbox".

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir