Xbox Series X/S consigue reducir 5 segundos su tiempo de arranque

Xbox ha cambiado la animación inicial de Series X/S por una más rápida, reduciendo el tiempo de arranque de la consola. Es una mejora que está en fase de pruebas para miembros de Xbox Insider.
·

La nueva generación de consolas ha nacido asociada a una idea de rapidez de carga favorecida sobre todo por la incorporación de SSD en la arquitectura interna de los nuevos hardware. Aunque la mejora de velocidad es notable desde la llegada de estas máquinas (hace ya más de un año y medio), las compañías se siguen esforzando por hacer que la carga sea más rápida tanto dentro de los videojuegos como en los propios menús. Es el caso de Microsoft, que ha conseguido reducir significativamente el tiempo de arranque de Xbox Series X/S.

Tal y como informan desde The Verge, la última versión de la consola para miembros de Xbox Insider (un programa que permite a ciertos usuarios probar novedades antes de su lanzamiento oficial) incluye una nueva animación de arranque que ha conseguido que la carga inicial de Xbox Series X/S pase de 20 a 15 segundos (incluyendo el tiempo de espera entre que pulsamos el botón y enciende la máquina).

PUBLICIDAD

La clave está en la nueva animación de inicio de Xbox Series X/S

En principio, según explica Josh Munsee, director de marketing integrado en Xbox, esta notable mejora del tiempo de arranque de Xbox Series X/S es fruto de un cambio en la animación inicial, esa en la que vemos el logo de la compañía antes de que cargue el menú: "Puedo confirmar que trabajé con Harrison Hoffmann y Jake Rosenberg en crear una animación de arranque más corta (de aproximadamente 4 segundos) en lugar de la animación original (de alrededor de 9 segundos), lo que ayuda a reducir el tiempo general de arranque".

Esta novedad todavía no está disponible para todos los usuarios de Xbox Series X/S: de momento se está probando con miembros de Xbox Insider, lo que significa que próximamente podría (o no) llegar a todo el mundo de manera oficial. En cualquier caso, es una ventaja que sólo notarán aquellas personas que usen el 'Modo de ahorro de energía', que mantiene la consola apagada y realiza la carga inicial cuando la encendamos, mientras que quienes utilicen el 'Modo de inicio inmediato' no percibirán diferencia.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir