El metroidvania 'lovecraftiano' The Last Case of Benedict Fox enseña gameplay

El estudio de desarrollo Plot Twist ha publicado un 'gameplay' de más de cinco minutos comentado por el director creativo, Bartek, que explica los pormenores de la aventura.
·

La conferencia Xbox & Bethesda Games Showcase de este año mostró varios títulos independientes, y entre los que más llamaron la atención está el metroidvania The Last Case of Bendict Fox. La aventura de acción con toques RPG desarrollada por Plot Twist destaca por combinar el género con el terror cósmico de H.P. Lovecraft, y por una estética 2,5D repleta de detalles inspirada por los diseños de Tim Burton. El estudio ha publicado un gameplay de más de cinco minutos comentado por el director creativo, Barket, que podéis ver a continuación.

En el vídeo se profundiza en numerosas mecánicas de esta aventura que comienza con el protagonista, poseído por una entidad que recuerda a Cthulhu, acudiendo a una siniestra mansión donde tiene que encontrar varias páginas de un libro oscuro. Mientras que ese será el escenario principal, los jugadores podrán viajar a distintos mundos de pesadilla adentrándose en los recuerdos de las personas fallecidas que encontrarán a su paso.

PUBLICIDAD

Poco a poco los jugadores conseguirán ítems permanentes que los ayudarán en su periplo, pero también podrán comprar consumibles a un tipo extraño que descansa en la mansión. Mientras que esa localización se centrará en la exploración y los rompecabezas, los mundos de pesadilla serán el hogar de las plataformas y el combate. Los enfrentamientos, asegura Bartek, tendrán un ritmo pausado y será necesario mantener la calma para leer los movimientos de los adversarios, esquivar y golpear en el momento adecuado.

The Last Case of Benedict Fox

Un mundo oscuro repleto de organizaciones secretas, rituales y crímenes

"Desciende a un limbo de recuerdos decadentes con Benedict Fox, un autoproclamado detective que viaja con su compañero demonio", dice la sinopsis del título ofrecida en Steam. "Usa ese vínculo profano para explorar las mentes de quienes han fallecido recientemente y, así, buscar pistas mientras descubres los misterios de una enorme y decrépita mansión: el lugar del espeluznante asesinato de una joven pareja, así como la desaparición de su hijo. Sumérgete en un mundo oscuro e intrigante lleno de organizaciones secretas, rituales prohibidos y crímenes a sangre fría en una aventura arcana que cobra vida a través de un fascinante estilo artístico inspirado en Tim Burton".

The Last Case of Benedict Fox estará disponible en 2023 para PC, Xbox Series X, Xbox Series S y Xbox One. Desde el día de lanzamiento se podrá jugar con Xbox Game Pass y PC Game Pass.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last Case of Benedict Fox

Portada The Last Case of Benedict Fox
The Last Case of Benedict Fox Xbox Series X/S PC Xbox One PS5
Lanzamiento: 27/4/2023 · Género: Aventura / Acción

The Last Case of Benedict Fox es una aventura desarrollada por Plot Twist para PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un metroidvania lovecraftiano con exploración, puzles, combate, plataformas e investigación y una ambientación muy llamativa.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir