El E3 presencial volverá en 2023 con anuncios de juegos 'AAA titánicos'

La ESA ha confirmado que el evento tendrá lugar en la segunda semana de junio y será producido por la misma compañía responsable del Star Wars Celebrations y Comic Con de Nueva York.
·

La patronal estadounidense del videojuego, la Entertainment Software Association (ESA), ha anunciado que el E3 2023 se celebrará de manera presencial en la segunda semana de junio. El evento del año que viene, del que ya se dijo el mes pasado que tendría parte presencial, tendrá lugar como es habitual en el Convention Center de Los Ángeles. Los organizadores prometen "anuncios titánicos [de juegos] AAA", así como presentaciones digitales y eventos en persona para los consumidores.

LA ESA ha llegado a un acuerdo con la compañía de producción de eventos ReedPop, quienes en 2019 intentaron hacerse con toda la organización del E3, según reportó Variety en aquel momento. Esta firma es la misma encargada de montar las distintas ediciones de la PAX (eventos dirigidos a los jugadores que se celebran en distintas zonas de Estados Unidos), el Star Wars Celebration y la Comic Con de Nueva York, entre otros.

El evento estará dirigido a las editoras, los desarrolladores, los periodistas, los creadores de contenido, los fabricantes, los distribuidores y los licenciatarios, pero también habrá presentaciones digitales que se podrán ver en todo el mundo y partes presenciales a las que podrán acudir los jugadores, según la citada cabecera norteamericana.

El E3 2023 será una "semana de anuncios de AAA titánicos, exclusivas mundiales trascendentales y acceso exclusivo al futuro de los videojuegos", explica el comunicado recogido por el mencionado medio. Stanley Pierre Louis, director ejecutivo de la ESA, añade: "Estamos emocionados por traer de vuelta el E3 como un evento en persona con ReedPop, un líder global en la producción de eventos de la cultura pop.

E3 2019

El Summer Game Fest recuerda que en 2023 tendrá parte presencial

"Los últimos tres años han confirmado que el E3 convoca a nuestra industria como ningún otro evento", añade el CEO. A la vez que se ha realizado este anuncio, Geoff Keighley, productor del Summer Game Fest y The Game Awards, ha recordado en su cuenta personal de Twitter que la edición de su evento del año que viene combinará eventos digitales con actividades presenciales.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir