Romero Games trabaja en un nuevo FPS en Unreal Engine 5 con una 'gran editora'

John Romero, diseñador de DOOM y Quake, prepara un nuevo juego de disparos con una gran editora en lo que considera un 'nuevo amanecer' para su estudio, Romero Games.
·

John Romero, diseñador de videojuegos tan icónicos como DOOM, Quake o Wolfenstein 3D, ha anunciado que está trabajando en un nuevo juego de disparos en primera persona con su estudio Romero Games, fundado en 2015. Lo ha hecho a través de una publicación en la página oficial de la compañía, un texto en el que no desvela qué juego es, pero sí que se trata de una nueva IP que está desarrollando junto a una gran editora.

"Es un nuevo amanecer para Romero Games", comienza diciendo el comunicado del estudio, enfocado sobre todo a contratar a nuevos desarrolladores para el equipo: "Estamos 100% centrados en juegos de disparos en primera persona (...) Nuestro proyecto actual es un FPS completamente nuevo con una nueva y original propiedad intelectual", cotinúan. "Romero Games está trabajando con un gran publisher utilizando la tecnología vanguardista de Unreal Engine 5".

Aunque el juego se haya anunciado ahora, parece que todavía le queda un largo camino por delante: no sabemos ni nombre, ni fecha de lanzamiento, ni plataformas en las que saldrá. De hecho, en la sección de preguntas frecuentes del estudio se dice que "es demasiado pronto para compartir más información sobre él", más allá de la que ya sabemos: que es "un shooter que están desarrollando con una gran editora".

Breve repaso a la historia de Romero Games

Romero Games es la compañía fundada por el matrimonio John y Brenda Romero, un estudio que comenzó a andar en 2015 como os comentábamos recientemente en nuestro reportaje acerca de las figuras desaparecidas de la industria del videojuego. Desde entonces han trabajado en títulos como Gunman Taco Truck, Empire of Sin o SIGIL, este último basado en DOOM y considerado básicamente un mod del juego. El último proyecto anunciado por esta compañía era SIGIL 2, un mod de DOOM II a modo de secuela del primero. Dado que el nuevo proyecto anunciado hoy pertenece a una nueva franquicia, no se trataría de SIGIL 2.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir