John Romero anuncia una secuela del mod Sigil para Doom 2

El quinto episodio no oficial de Doom diseñado por Romero tendrá una secuela 'con un montón de niveles' desarrollada como un 'mod' para Doom 2; posteriormente trabajará en Quake.
·

John Romero, el mítico exdesarrollador de id Software, ha anunciado Sigil 2. No ha especificado fecha de lanzamiento ni la cantidad de nuevos niveles que tendrá este mod de DOOM 2 del que promete algo al estilo del primer Sigil, un quinto episodio no oficial para el primer DOOM. Asimismo, deja entrever que tras este proyecto trabajará en otro similar usando Quake como base.

Romero ha realizado el anuncio en una entrevista en vídeo con Bridgeburner (vía Eurogamer), el desarrollador principal de The Age of Hell (un juego que usa como base DOOM). Sigil 2 tendrá "un montón de niveles" y será "como una versión de Doom 2 de lo que sentisteis [en el primer Sigil]".

El diseñador adelanta que uno de los mapas en los que trabaja es "muy divertido" y "realmente genial". "Creo que valdrá la pena cuando salga", asegura Romero. "Quiero estar seguro [de que los mapas] tienen una consistencia y progresión realmente buenas y sean simplemente realmente desafiantes y divertidos de jugar".

Aunque dice que no puede "poner una fecha" de lanzamiento para Sigil 2 aún, ha adelantado su siguiente proyecto una vez termine de trabajar en esta secuela. "Lo más probable es que sea lo siguiente", dice en referencia a nuevos mapas para Quake, otra de las grandes sagas de id Software.

Sigil

El primer Sigil, publicado para PC gratuitamente el 31 de mayo de 2019, se trataba de un quinto episodio no oficial que continuaba tras Thy Flesh Consumed de Ultimate Doom. Incluía 18 mapas diseñados por el propio Romero, nueve para un jugador y la misma cantidad para el multijugador deathmatch. El mod, junto a Final Doom, se añadió oficialmente a las versiones de consolas modernas del juego en diciembre de ese año.

Una versión "revitalizada" de Quake se mostrará en QuakeCon 2021

Bethesda supuestamente presentará una entrega adicional de la saga Quake en la QuakeCon 2021 que se celebrará a finales de agosto. El calendario oficial del evento tenía una referencia ya eliminada al "contenido adicional de MachineGames [los creadores de Wolfenstein: The New Order] a esta edición revitalizada".

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Sigil

Portada Sigil
Lanzamiento: 31/5/2019 · Género: Acción / Shooter
Requisitos Sigil

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir