Consigue ejecutar Doom 2 dentro de Doom 2 gracias a un exploit de la versión original

Un modder conocido como kgsws ha conseguido ejecutar la versión original de Doom 2 dentro del propio Doom 2 con la ayuda de un exploit que permite la ejecución del código dentro del juego.
·

Durante estas últimas semanas, no han sido pocos los modders que se han puesto manos a la obra para jugar el Doom clásico de las maneras más extrañas que os podáis imaginar. Por ejemplo, podemos encontrar un modder que consiguió adaptar los controles del título para jugar con un teléfono fijo u otro que lo adaptó a un pequeño ladrillo de LEGO, aunque os aseguramos que el caso de hoy supera con creces a los anteriores. Según han reportado desde PC Gamer, un habilidoso modder ha conseguido ejecutar Doom II dentro de Doom II y ha compartido el proceso de elaboración de este mod en el siguiente documental de YouTube:

La explicación completa de cómo funciona esta modificación del clásico de id Software es muy técnica y compleja para aquellos usuarios que no estén del todo familiarizados con el hacking, aunque a grandes rasgos podemos decir que Doom II dentro de Doom II es posible gracias a un exploit que permite la ejecución del código dentro del propio juego. Eso sí, cabe destacar que este truco sólo funciona con la versión original del título de id Software, la cual está basada en DOS, ya que las versiones posteriores como GZDoom carecer de dicho exploit.

El mod permite disfrutar de Doom 2 como si fuésemos espectadores

A partir del minuto 8:10 podemos ver cómo el modder consigue jugar al videojuego dentro del videojuego de una manera bastante peculiar, y es que la pantalla del juego está integrada dentro de una pantalla del título en una habitación que podría definirse como un "cine de Doom". Otro detalle curioso es que el mod permite entrar y salir del juego en la pantalla sin problemas, además de intercalar entre espectador y jugador.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre DOOM II

Portada DOOM II
Lanzamiento: 5/5/1994 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Doom
Requisitos DOOM II

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir