Información del juego
Sigil es una expansión no oficial del icónico videojuego Doom, desarrollada por John Romero, uno de los co-creadores originales de Doom. Lanzada en 2019, Sigil se ofrece como un "megawad" gratuito, que incluye nueve niveles nuevos para la primera versión de Doom, y está disponible para su descarga en plataformas que soportan este clásico juego.
Una expansión no oficial de Doom
Sigil se posiciona como el quinto episodio de Doom, siguiendo directamente los eventos del cuarto episodio "Thy Flesh Consumed". En esta expansión, el jugador continúa la lucha contra las fuerzas demoníacas en nuevos entornos que ofrecen un alto grado de desafío y diseño intrincado. Cada nivel está meticulosamente creado para capturar la esencia del Doom original mientras introduce puzzles, trampas y enemigos que requieren del jugador nuevas estrategias y tácticas.
Visualmente, Sigil mantiene el estilo gráfico retro del Doom original, con texturas pixeladas y una paleta de colores que evoca la atmósfera oscura y claustrofóbica del juego. Los niveles están diseñados con una complejidad que desafía incluso a los jugadores más experimentados de Doom, ofreciendo una mezcla de espacios abiertos y pasajes estrechos llenos de peligros.
La banda sonora de Sigil fue compuesta por el músico Buckethead y ofrece una atmósfera intensa que complementa la acción del juego. La música añade una capa adicional de tensión y emoción a los ya desafiantes niveles, mejorando la experiencia general del juego.
En cuanto a la recepción crítica, Sigil ha sido elogiado por los aficionados y críticos por su fidelidad al espíritu original de Doom y por la calidad de su diseño de niveles. Aunque algunos han comentado que su dificultad puede ser excesivamente alta, especialmente para aquellos que no están acostumbrados a los juegos de disparos en primera persona de la vieja escuela.
En resumen, Sigil es una adición valiosa y expertamente realizada al universo de Doom, ofreciendo a los veteranos y nuevos jugadores por igual una oportunidad de experimentar más del juego clásico con un giro moderno en el diseño de niveles. Es una muestra impresionante del talento continuo de John Romero y una pieza esencial para cualquier fanático de Doom.