Forspoken vuelve a retrasar su lanzamiento en PS5 y PC, esta vez al 24 de enero de 2023

El lanzamiento de Forspoken se retrasa por segunda vez, aunque en esta ocasión como una 'decisión estratégica' para no coincidir con otros grandes lanzamientos como God of War: Ragnarok.
·

Aunque era uno de los nuevos proyectos más esperados de 2022, Forspoken finalmente se estrenará el año que viene, no este. Así lo han confirmado Square Enix y la desarrolladora Luminous Productions, quienes firman un comunicado publicado en la cuenta oficial del juego en Twitter. En ese texto podemos leer que el estreno de Forspoken se aplaza del 11 de octubre hasta el 24 de enero de 2023, día en el que lo podremos jugar en PS5 y PC.

"Todos los elementos del juego están ya terminados"

"Como resultado de conversaciones con colaboradores clave, hemos realizado la decisión estratégica de mover el lanzamiento de Forspoken al 24 de enero de 2023", dice el comunicado que podéis ver insertado bajo estas líneas, un texto en el que se deja claro que el juego estaría listo para su fecha original, por lo que el retraso no tiene nada que ver con falta de tiempo de desarrollo: "Todos los elementos del juego están ya terminados y el desarrollo está en su fase final de pulido".

PUBLICIDAD

Una decisión 'estratégica' para evitar otros grandes lanzamientos

En este tipo de anuncios es habitual aludir a motivos relacionados con la falta de tiempo de desarrollo para explicar el porqué del retraso, pero con Forspoken no ha sido así; más bien es un movimiento estratégico para no coincidir con otros pesos pesados que han confirmado su lanzamiento para finales de 2022, como God of War: Ragnarok (9 de noviembre), Pokémon Escarlata y Púrpura (18 de noviembre) o Hogwarts Legacy (sin fecha exacta, pero previsto para estas navidades), entre otros.

No es la primera vez que Forspoken retrasa su lanzamiento: originalmente se había marcado el 24 de marzo de 2022 como su fecha de estreno, algo que obviamente no ocurrió. Su primer retraso movió el día de publicación hasta el 11 de octubre, aunque en aquel momento sí se dijo que el motivo principal era la necesidad de continuar mejorando la calidad del juego.

Forspoken se lanzará finalmente el 24 de enero de 2023 en PS5 y PC. Si quieres saber más acerca de este curioso proyecto de rol, acción y parkour mágico en Vandal te contamos todos los detalles es nuestras impresiones.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Forspoken

Forspoken es el videojuego de acción y aventura en mundo abierto desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC con énfasis en el parkour que nos narra la historia de Frey Holland y su misión en un extraño universo de fantasía.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir