Se filtra gameplay de Scarface 2, un juego cancelado de Radical Entertainment

El primer juego de Scarface, que sigue la historia después de la película de Brian de Palma, tuvo una secuela en desarrollo durante 2008.
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Actualizado: 9:28 24/6/2022

Hace un mes se filtró arte y detalles de la secuela de Scarface: The World Is Yours, un juego que Radical Entertainment (The Simpsons: Hit & Run, The Incredible Hulk: Ultimate Destruction, Prototype) tenía en desarrollo en 2008. Sin embargo, la fusión con Activision Blizzard en esa época impidió que Scarface 2 pasase de la fase de prealfa; el canal Mafia Game Videos ha publicado gameplay y pruebas de animación de este título.

El vídeo estaría funcionando en Xbox 360 o PlayStation 3 sin las optimizaciones de un juego avanzado. Podemos ver la ambientación en Las Vegas, que sería el escenario de esta historia -tanto los casinos como los alrededores de la ciudad-, la iluminación nocturna y escenas donde Tony Montana se enfrenta a algunos enemigos. Los animadores también experimentaron con distintas secuencias de daño para los momentos en que Tony recibe disparos: puede morir, disparar al enemigo como venganza o ser salvado por otro personaje.

El primer juego logró buenas críticas

El juego Scarface: The World Is Yours de 2006 tomaba la escena final de la versión cinematográfica dirigida por Brian De Palma para cambiar el destino de Tony Montana, que ahora buscaría venganza contra Alejandro Sosa para restaurar su imperio de la droga en Miami. Varios actores de la película regresaron para poner voz a sus personajes, no así Al Pacino, aunque permitió el uso de su rostro para el Montana virtual y escogió al actor que interpretaría su papel. Logró unas buenas críticas de medios, pero quizás no el éxito comercial que asegurase la secuela.

Scarface 2 gameplay filtrado del juego cancelado

Scarface 2 trasladaría la acción principalmente a Las Vegas y el desierto de Nevada. El arte mostró el interior de salones de casinos y parkings, así que parece que podríamos participar en todas las actividades de los locales y conducir fuera del núcleo urbano. Lamentablemente, el estudio sufrió importantes despidos en 2010 y 2012, convirtiéndose en un equipo de apoyo para otros proyectos de la editora, como el primer Destiny de Bungie.

Ramón Varela

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