Sega dice que no era su intención 'desenterrar recuerdos dolorosos' con Golden Axed

El prototipo de este juego cancelado fue criticado por su programador, que recuerda el trabajo como una pesadilla por el 'crunch'.
·

Sega regala Nights into Dreams y Sonic 2 en Steam como parte de las actividades del 60º aniversario, además de ofrecer descuentos y entrevistas que conmemoran estos 60 años de la compañía. Otra de las sorpresas son varios juegos estilo retro que homenajean a clásicos, entre ellos un proyecto cancelado que nunca había salido a la luz, Golden Axed, que era un intento de actualizar Golden Axe a gráficos 2,5D. El problema: el programador mostró su enfado por recuperar esta demo creada en un tiempo récord bajo crunch y las críticas que la propia Sega hacía al proyecto, descrito como "cutre, inacabado e incluso perdido en el tiempo". Sega ha pedido disculpas por el malestar que ha podido causar el texto rescatar este juego cancelado.

"Sega Europa contactó con antiguos desarrolladores de Golden Axe: Reborn para producir este prototipo para Steam como parte de la celebración del 60º aniversario", según un portavoz a Eurogamer. "Queríamos traer el trabajo de los desarrolladores a la luz y celebrarlo como parte de nuestra historia. Algo que no pudo hacerse en su momento. Realmente no queríamos desenterrar recuerdos dolorosos para Dawson y sus colegas o parecer irrespetuosos. Hemos eliminado la fase de Steam que podría tomarse como una crítica al desarrollo y queremos asegurar a todos que nuestra intención era dar un comentario sobre la versión llevada a PC, no la calidad del trabajo original. Esperamos que muchos fans jueguen al prototipo y puedan apreciar el trabajo que él y sus colegas pusieron en desarrollar el proyecto".

Un prototipo desarrollado en pocos días en Sega Studios Australia

Tim Dawson comentó cómo fue la experiencia de crear esta idea contrarreloj para convencer a Sega de crear unos remakes o reinicios de varios clásicos 2D que también habrían abarcado a Altered Beast, Streets of Rage y Shinobi. La gestión del proyecto no fue muy buena y tras el remake de Castle of Illusion en 2013 el equipo cerró.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir