Dragon's Dogma logra su mayor número de jugadores en 6 años con el anuncio de la secuela

La confirmación de Dragon's Dogma 2, el aniversario y la oferta de Dragon's Dogma: Dark Arisen impulsan el número de jugadores simultáneos en Steam.
·

Capcom anunció Dragon's Dogma 2 hace unos días aprovechando el evento de los 10 años del RPG de acción en mundo abierto. No se mostró un tráiler o gameplay, pero el proyecto del director Hideaki Itsuno era muy esperado y esta confirmación ha servido para recuperar la popularidad de la saga hasta el punto de lograr su mejor dato en jugadores simultáneos en Steam desde enero de 2016 (cuando reunió a 27.368 jugadores), el mes de su lanzamiento en PC.

Dragon's Dogma atrae jugadores y dispara sus ventas con el anuncio de Dragon's Dogma 2

En concreto, ayer logró que 6582 jugadores volviesen a explorar el mundo de Dragon's Dogma: Dark Arisen, una cifra similar a la conseguida por la novedad Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge en esas mismas 24 horas del domingo. La aventura de Capcom también se ha colado entre los juegos más vendidos de Steam, sobre todo por el descuento temporal del 84 % que lo deja con un precio de 4,79 euros.

PUBLICIDAD

Sin duda el anuncio de Dragon's Dogma 2 ha servido para atraer la atención de muchos jugadores que no habían adquirido el título, habían dejado la partida a medias o esperaban alguna motivación para rejugarlo. "Todos en el equipo están trabajando duro para crear un juego que esperamos que disfrutéis", dijo Itsuno en el directo que presentó el logo de la secuela.

Utilizará la tecnología de RE Engine

Puesto que no conocemos detalles de la historia o gameplay, la única novedad que se puede extraer del evento fue que aprovechará RE Engine, el motor actual de Capcom. RE Engine debutó con Resident Evil 7 y después se ha utilizado en Devil May Cry 5, Resident Evil 2 Remake, Resident Evil 3 Remake o Monster Hunter: Rise, e incluso forma parte de Ghosts 'n Goblins Resurrection y los Capcom Arcade Stadium.

La tecnología volverá con Resident Evil 4 Remake, Pragmata, Exoprimal, Street Fighter 6 y se espera con el sucesor de Monster Hunter: World así como el resto de grandes proyectos, una estrategia similar a la utilizada con el motor MT Framework durante 15 años.

Dragon's Dogma atrae jugadores y dispara sus ventas con el anuncio de Dragon's Dogma 2
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Dragon's Dogma 2

Dragon's Dogma 2 es un juego de acción y rol en tercera persona en mundo abierto desarrollado por Capcom para Xbox Series, PlayStation 5 y PC, que sirve como secuela de Dragon's Dogma y Dragon's Dogma: Dark Arisen. Usando el motor gráfico RE Engine, y con la dirección de Hideaki Itsuno, volverá a trasladarnos a un mundo de fantasía lleno de dragones, criaturas de todo tipo y reinos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir