Los proyectos de Marvel, sean películas, series o videojuegos, requieren de altas dosis de arte y efectos especiales de calidad para poder construir sus mundos. Si bien la Casa de las Ideas está que no para con sus lanzamientos audiovisuales, anunciando nuevas tiradas (como Wonder Man, Thunderbolts o Nova), en el ámbito de los juegos es Insomniac quien no detiene su maquinaria para continuar trayendo, en este caso, títulos de Spider-Man. Parece ser que el estudio contrató a un artista veterano de Marvel para Spider-Man 2: Davison Carvalho, quien ha trabajado en películas como Doctor Strange, Thor: Ragnarok o Capitán América: Civil War y ejercerá el papel de director de arte.
Here are more of my work in different styles. It might be a confusion of styles, but I honestly love learning and making these! pic.twitter.com/5abSzmArTC— 𝐃𝐚𝐯𝐢𝐬𝐨𝐧 𝐂𝐚𝐫𝐯𝐚𝐥𝐡𝐨 (@colorblindmess) April 12, 2022
Veterano en cine, pero con experiencia en videojuegos
"Ayudé en las primeras etapas con el desarrollo con artes para entornos y 'Look and Feel' [se refiere a creación del producto en sí de forma no tangible] para la película. Trabajé para empresas de terceros y también me asocié con otros increíbles artistas conceptuales", recogen desde VGC sobre la presentación de Carvalho.
Además, lo mejor de todo es que el artista también tiene experiencia trabajando en videojuegos especializándose en UI, puesto que ha pasado por títulos como Mortal Kombat X, Halo Infinite o el fallido Crucible de Amazon. Por lo que tiene experiencia en el sector.
A Spider-Man 2 todavía le queda mucho tiempo de horno, dado que se lanzará en 2023 para PS5. Se sabe que el juego seguirá la historia del primer Marvel' Spider-Man y también de la entrega protagonizada por Miles Morales, reuniendo a los dos trepamuros de Sony en una nueva aventura con más enemigos. Algunos viejos conocidos y, otros, nuevos. Este no es el único juego de Marvel que tiene Insomniac entre manos ahora mismo. Wolverine será una de sus siguientes paradas. La obra protagonizada por uno de los personajes más violentos de la Casa de las Ideas que todavía no ha mostrado más que un breve teaser cinemático.