Lollipop Chainsaw regresará, aunque desconocemos si se trata de una remasterización, remake o secuela. La noticia ha sido anunciada por uno de sus editores, Yoshimi Yasuda, que fue director ejecutivo de Kadokawa Games y editó los títulos de Grasshopper Manufacture Lollipop Chainsaw y Killer is Dead en Japón; también fue productor ejecutivo de los dos juegos.
Lollipop Chainsaw はドラガミゲームスで復活させます。楽しみに待っていてください…!!!
Lollipop Chainsaw is back by Dragami Games. Please look forward to it.#ロリポップチェーンソー
#DragamiGames pic.twitter.com/RlcLrxMkKK— 安田善巳 (@yasudaD5) June 14, 2022
El mes pasado Yasuda dejó Kadokawa y fundó una nueva compañía llamada Dragami Games, que aparentemente tiene como primer proyecto resucitar esta licencia. "Lollipop Chainsaw vuelve con Dragami Games.
Estad atentos", ha dicho Yasuda en Twitter. Se cree que como mínimo tendremos una remasterización en plataformas actuales, pero esto no ha sido detallado.
El original se lanzó en 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360. No es un juego retrocompatible en Xbox y no aparece entre los juegos de la nube de PS Plus, así que la reedición está más que justificada. El director Suda51 y el coguionista del juego James Gunn -director de Guardianes de la Galaxia- no han hecho comentarios a la noticia, aunque ambos celebraron el 10º aniversario del título a principios de esta semana.
Prof. @JamesGunn (PhD in Zombies) and I smashed our vibes together and made this game!@JessicaNigri's Juliet was impeccable!
Happy 10th Anniversary, #LollipopChainsaw! https://t.co/PCJQgD7zC7 pic.twitter.com/3q4Y9Ztb26— SUDA51/須田剛一 (@suda_51) June 13, 2022
Considerado un juego de culto
Lollipop Chainsaw tuvo unas críticas tibias por parte la prensa debido a un gameplay repetitivo, aunque destacó por su humor desenfrenado y estilo único que enamoraron a muchos jugadores. La historia sigue los pasos de Juliet Starling -con voz de Tara Strong-, una cheerleader que debe salvar su instituto de una invasión zombi. Está acompañada por la cabeza de su novio, Nick, que lleva colgando en el cinturón.
"Lollipop Chainsaw es una de esas rarezas que tan bien sientan a la industria de vez en cuando y que nos recuerda que hay vida más allá de los títulos de siempre. A pesar de que jugablemente no innova ni ofrece nada nuevo y que la duración de su campaña principal es bastante escasa, ha conseguido mantenernos con una sonrisa en la boca y divertirnos prácticamente de principio a fin. Uno de esos juegos que desprende ese algo especial, esa magia, que lo hace único y que muchas veces echamos de menos en las grandes superproducciones. Si su propuesta os llama la atención probadlo sin miedo, ya que Juliet tiene mucha diversión que ofreceros", contamos en el análisis.