Una escena de Harley Quinn en El Escuadrón Suicida se inspira en Lollipop Chainsaw

James Gunn, el director de la cinta de superhéroes de DC y Warner Bros., firmó el guion del juego de acción de Suda 51 y Grasshopper, y se inspira en él para una escena de Quinn.
·

En El Escuadrón Suicida, la película de superhéroes de D.C. y Warner Bros. dirigida por James Gunn, Harley Quinn protagoniza una escena visualmente espectacular donde el rojo de la sangre que abunda en la película se sustituye por coloridas flores que representan el éxtasis violento en el que está el personaje encarnado por Margot Robbie (podéis ver un extracto de la secuencia en el siguiente tráiler). El director y guionista estadounidense ha hablado en una entrevista con Collider de dónde sacó la inspiración para ese momento: del videojuego Lollipop Chainsaw de Grasshopper Manufacture dirigido por Goichi Suda.

"Hice un videojuego llamado Lollipop Chainsaw, y siempre me encantó el tipo de... En ese juego, que hice con Suda en Japón, siempre me encantó la forma en que los corazones y otras pequeñas cosas bellas salían de la gente mezcladas con sangre", explica al medio norteamericano Gunn, quien fue guionista del título lanzado para Xbox 360 y PlayStation 3 en el año 2012.

PUBLICIDAD

"Así que en gran parte procede de eso, la estética de mezclar este gore horrible con la forma de ver la vida de Harley y crear, básicamente, la visión de Harley. Esto fue algo que surgió muy pronto [en el proceso creativo]. Estaba en el primer borrador del guion", concluye Gunn, cuya única otra participación en un videojuego se remonta al LocoCycle de Twisted Pixel Games, donde pone voz a Big Arms Chairman.

El título no se puede jugar en consolas modernas

Lollipop Chainsaw es una de las excéntricas obras de Suda 51. "Rebosante de sexo, sangre y rock and roll, Lollipop Chainsaw es la historia 'no mortal' de una dulce cazadora de zombis y su misión para descubrir la raíz del colosal brote zombi", dice la sinopsis. "Con su asombrosa motosierra en mano, Juliet se abre paso a través de hordas de muertos vivientes, pero pronto se da cuenta de que la horda es sólo el acto de apertura de un festival de señores del rock zombi decididos a matar a la animadora que lleva la motosierra".

Lamentablemente, Lollipop Chainsaw no puede jugarse en plataformas actuales. No es retrocompatible con Xbox One ni Xbox Series X/S. Por lo tanto, el único método es hacerse con una PS3 o una Xbox 360 y comprarlo en formato físico.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Lollipop Chainsaw

SUDA 51, creador de No More Heroes y Shadows of the Damned, nos lleva en PS3 a un instituto plagado de zombis que tendremos que limpiar con Juliet, una de las animadoras, armada con un repertorio de golpes de artes marciales y una gigantesca motosierra con la que rebanar a los muertos vivientes. Con grandes dosis de sentido del humor y numerosos homenajes a las películas de zombis y a las de adolescentes tipo American Pie, Lollipop Chainsaw ofrece acción a raudales.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir