Valheim ha vendido más de 10 millones de unidades en acceso anticipado

Iron Gate Studio y la editora Coffee Stain han anunciado que el juego de supervivencia y exploración inspirado en la cultura vikinga ha superado los 10 millones de copias vendidas.
·

La editora Coffee Stain Publishing y la desarrolladora Iron Gate Studio han anunciado que Valheim ha vendido más de 10 millones de unidades desde su lanzamiento para PC (Windows y Linux) a través del acceso anticipado de Steam en febrero de 2021. En poco más de un año, el título creado por un equipo de cinco personas se ha convertido en uno de los mayores éxitos recientes de la plataforma de Valve: las compañías han anunciado en un comunicado de prensa compartido por Eurogamer que superaron los 502.000 jugadores concurrentes.

"Nunca imaginamos que Valheim pudiera llegar a ser tan grande, ni siquiera en nuestros sueños más locos, y el año anterior se pasó volando, más de lo que anticipábamos", comenta Richard Svensson, director ejecutivo de Iron Gate Studio. "Nuestro equipo se ha doblado [por lo que deberán ser unos 10 desarrolladores actualmente] desde el lanzamiento, y saber que Valheim es disfrutado por millones de jugadores en todo el mundo nos honra y nos da una lección de humildad al mismo tiempo".

El equipo continúa trabajando en Mistlands, el nuevo escenario

Svensson asegura que continúan trabajando en Mistlands, el nuevo ecosistema que se añadirá al juego de supervivencia y exploración. Traerá consigo nuevos enemigos a los que combatir y nuevas armas que fabricar, entre otras cosas. La ultima gran actualización del juego, Hearth & Home, se estrenó el 16 de septiembre del año pasado. Cuando lanzaron el acceso anticipado dijeron que el título permanecería en ese estado "al menos durante un año", pero dependiendo "de las opiniones de los jugadores y de la cantidad de contenido que elijamos poner en el juego final podría llevar más".

Albert Säfström, vicepresidente de publicación en Coffe Stain Publishing, dice en la nota de prensa: "Ver el viaje de Valheim a lo largo de este primer año de Acceso Anticipado y estar junto a Iron Gate ha sido un privilegio inmenso. El equipo está volcando en el juego todo su conocimiento sobre el desarrollo y todo su amor por el arte, y es aleccionador ver cómo los frutos de su trabajo llevan alegría a millones alrededor del mundo".

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Valheim

Portada Valheim
Valheim PC Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 2/2/2021 · Género: Aventura
Guía Valheim, trucos, consejos y secretos
Requisitos Valheim

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir