Gotham Knights promete una ciudad variada y poder obviar el contenido secundario

El director Geoff Elenor y la productora ejecutiva Fleur Marty de Warner Bros. Games Montreal nos explican cómo será Gotham City, la posibilidad de jugar toda la aventura con un solo héroe y más.
·

Gotham Knights, el RPG de acción que Warner Bros. Montreal lleva cocinando desde su último trabajo (los DLC lanzados en 2015 para Batman Arkham Knight), está rodeado de un halo de misterio. Sí, ya han mostrado dos gameplay extensos y varios tráileres cinematográficos, pero no queda del todo claro cómo encaja un gran mundo abierto con una historia lineal, multitud de actividades secundarias, distintos héroes y heroínas entre los que elegir, sistemas de progresión roleros y otros tantos sistemas.

En nuestra entrevista con el director Geoff Elenor y la productora ejecutiva Fleur Marty, además de hablar sobre la cancelación de las versiones de PS4 y Xbox One, y la diferencia del título con la saga Arkham; también charlamos sobre cómo será esta Gotham, qué podremos hacer en ella, si el título se podrá abordar como una aventura de acción lineal y mucho más.

Gotham Knights - Nightwing

Una Gotham City con vida nocturna

En la web oficial prometen "la versión más dinámica e interactiva de Gotham City", y por supuesto teníamos que preguntar sobre ello. "A lo que nos referimos con eso es que por primera vez vamos a tener una Gotham City que es realmente una ciudad viva. Hay gente con sus negocios y cosas como esa", responde Fleur. "Por supuesto... Primero, esto es Gotham. Hay un montón de crimen ahí fuera, especialmente desde que Batman está muerto. No vas a tener fiestas en las calles y cosas así. Además, nuestro juego tiene lugar por la noche".

PUBLICIDAD

"Pero dependiendo a qué barrio de la ciudad vayas, hemos intentado realmente dar la sensación de que estás en una ciudad viva", continúa la productora. "Así que tienes barrios industriales donde por la noche va a haber menos gente y van a ocurrir cosas sospechosas, y en las zonas más céntricas vas a tener más vida nocturna, clubs y cosas como esas".

Gotham Knights - Gotham City

¿Pero qué podremos hacer en esa ciudad? El equipo de desarrollo no ha concretado, pero Geoff Elenor promete "diferentes actividades" y barrios que sean "interesantes de explorar" por sí mismos. "Vas a ver cosas pasando alrededor, a veces vas a asustar a un grupo de gente que están de fiesta en un tejado mientras evitas un crimen. Simplemente queremos que veas a los ciudadanos a los que estás salvando".

Pero no todo será darle tundas a los malos antes de que cometan sus atrocidades. "Eres un justiciero, luchas contra el crimen, esa es tu principal acción", comienza Fleur. "Hay otras actividades y estoy bastante segura de que vamos a hablar sobre ello más adelante. Tenemos cosas para que te tomes un descanso de los combates". Adelanta que algunas de esas secundarias o encargos "te introducen más en la fantasía de que eres un detective".

Podremos jugar toda la aventura sin cambiar de héroe

Desde el comienzo de la aventura podremos elegir entre cuatro justicieros: Capucha Roja, Robin, Batgirl y Nightwing. Podremos ir alternando entre ellos (cada cual tiene su propio nivel y equipamiento) o jugar el título al completo solo con uno de ellos. Es decir, no hay misiones dedicadas a cada uno de los héroes, y por lo tanto, tampoco hay mecánicas concretas para cada uno de ellos.

Gotham Knights - Nightwing personalización

"Hay algunos puntos de la historia en los que percibirás que puedes jugar un poco diferente dependiendo de con quién juegas", explica el director del juego. "Hay momentos de la historia que se centran en cada uno de los héroes y cómo reaccionan a lo que está ocurriendo dependen de con quién estás jugando". "Pero no hay misiones que hayan sido diseñadas diciendo 'debería ser jugada con este personaje'", replica Fleur.

"Realmente queremos dar a los jugadores la libertad de jugar con cualquier personaje que quieran. Si alguien quiere jugar el juego entero con un solo personaje, pueden hacerlo. No hay nada que les vaya a forzar a cambiar personajes". El motivo está, entre otras cosas, en el modo multijugador para dos jugadores, según Elenor: "Debido a que es un juego cooperativo nunca sabes quién se va a unir a tu partida y ayudarte a jugar esa misión. Queríamos dar la máxima libertad a los jugadores en ese sentido".

Gotham Knights - Héroes

Un RPG que se podrá disfrutar como una aventura de acción

La personalización estética y estadística de los justicieros tendrá el peso esperable en un RPG de acción, cuenta el director: "Recolectas diferentes trajes conforme juegas y materiales para crear trajes. Cada traje individual tiene partes personalizables". Esos materiales se conseguirán completando actividades y misiones, pero también habrá otras recompensas como colores y transmogs "con los que puedes cambiar el estilo completo de tu traje". El equipamiento y los árboles de habilidades darán "a los jugadores la elección del estilo de juego que quieran", en palabras de Fleur. En el último vídeo, dedicado a Nightwing, podéis ver a Dick Grayson con una variedad de trajes y peinados.

Aunque el peso de los elementos RPG es alto, el título se podrá disfrutar como una aventura de acción tradicional. Al contrario que en títulos como Assassin's Creed Valhalla donde el progreso por la historia principal se ve frenado por requerimientos de nivel que obligan a jugar secundarias, aquí "no tienes que participar en las actividades paralelas si quieres centrarte en la historia principal", promete la productora ejecutiva.

Si bien Geoff Elenor recomienda "encarecidamente" jugar las actividades secundarias "si es posible", coincide en que no es necesario: "Tenemos niveles recomendados para las misiones para que sepas si estás listo para ella, pero no bloqueamos al jugador. Si no tienes el nivel recomendado para jugarla eres libre para hacerlo".

Gotham Knights estará disponible el 25 de octubre para PC, PS5 y Xbox Series.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Gotham Knights

Gotham Knights es un videojuego de acción y beat’em up basado en el universo de Batman en el que seguiremos los pasos del murciélago como uno de sus múltiples aliados y socios luego de que el héroe de la ciudad muera. Combatiendo al crimen organizado y los supervillanos, este título desarrollado por Warner Bros. Montreal nos invitará a encarnar a Batgirl, Robin, Red Hood y Nightwing y tendrá énfasis en el cooperativo a través de una propuesta de mundo abierto para consolas como PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir