Gotham Knights: Este fue el gran motivo de la cancelación de las versiones de PS4 y Xbox One

Fleur Marty, productora ejecutiva del RPG de acción de Warner Bros. Montreal, apunta al cooperativo sin límites en Gotham City como el motivo de que salga en PC, PS5 y Xbox Series.
·

Warner Bros. Games mostró a principios de mayo el primer gameplay extenso de Gotham Knights, el RPG de acción desarrollado por Warner Bros. Montreal (Batman Arkham Origins, DLC de Batman Arkham Knight). A la vez, anunciaban la cancelación de las versiones de PlayStation 4 y Xbox One, por lo que el título se quedaba en la última generación: PC, PS5 y Xbox Series X/S. Fleur Marty se pasó a finales del mes pasado por un Ask Me Anything de Reddit para explicar que las ediciones old-gen se cancelaron por la "escala" y el "alcance" del título: "[...] tuvimos que priorizar y centrar nuestros esfuerzos". En una entrevista con Vandal, la productora ejecutiva ha profundizado en este tema: el cooperativo sin límites es el culpable principal de la decisión, pero también el equipo quería evitar un caso Cyberpunk 2077.

En la conversación con Marty y el director Geoff Elenor, este nos explicó cómo funcionará el modo cooperativo para dos jugadores. "Si estás en medio de una misión de la historia, el juego os mantendrá juntos. Si estás jugando en Gotham City, podéis ir donde queráis", anuncia Elenor. Es decir, en el modo online un jugador puede estar en una punta de Gotham participando en una persecución y otro puede estar impidiendo un hackeo en el lado opuesto del mapa. El cooperativo, además, puede ser cerrado por invitación o abierto, para que cualquiera pueda entrar a la partida mediante matchmaking.

PUBLICIDAD

"Estamos permitiendo que en el cooperativo dos jugadores estén en partes completamente distintas del mundo abierto", abunda Fleur al preguntar sobre cómo usa el juego la potencia de las nuevas consolas y los PC más modernos. "Esto es lo que realmente está utilizando la potencia de la next gen, permitir eso. El juego no está basado en servidores. Uno de los jugadores está moviendo toda la inteligencia artificial y todo eso para los dos jugadores. Estamos muy felices de haber conseguido eso". Añade que también aprovecharán el rendimiento de los nuevos sistemas para el "ray tracing, tiempos de carga ultrarápidos y otras cosas que puedes esperar" de PS5 y Xbox Series.

Gotham Knights

Al insistir sobre si es el cooperativo lo que ha causado la cancelación de las versiones de PS4 y Xbox One, Fleur explica: "Esto tiene su importancia; necesita un montón de potencia. También, dado el tiempo, el momento en el que estábamos, dónde queríamos estar, simplemente pensamos: '¿Nos sentimos bien lanzando una versión de antigua generación? ¿Alcanzaría nuestros estándares?' Y no fue el caso".

"No fue una decisión fácil de tomar"

"No fue una decisión fácil de tomar", asegura Fleur. "Sabemos que es una decepción para mucha gente que no ha podido cambiar de generación todavía, pero no queríamos lanzar un juego del que no estuviéramos orgullosos".

Gotham Knights se estrenará el 25 de octubre en PC (Steam y Epic Games Store), PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Gotham Knights

Gotham Knights es un videojuego de acción y beat’em up basado en el universo de Batman en el que seguiremos los pasos del murciélago como uno de sus múltiples aliados y socios luego de que el héroe de la ciudad muera. Combatiendo al crimen organizado y los supervillanos, este título desarrollado por Warner Bros. Montreal nos invitará a encarnar a Batgirl, Robin, Red Hood y Nightwing y tendrá énfasis en el cooperativo a través de una propuesta de mundo abierto para consolas como PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir