Gearbox, creadores de Borderlands, tienen nueve juegos AAA en desarrollo

La desarrolladora y editora propiedad de Embracer Group continúa creciendo; además de publicar varios juegos indies, trabajan en Homeworld 3, Tales From the Borderlands 2 y más.
·
Actualizado: 10:06 20/5/2022

Gearbox Entertainment continúa creciendo: edita juegos de terceros, compra estudios y tiene nueve títulos de alto presupuesto en desarrollo. Este último dato lo ha dado Embracer Group, el conglomerado sueco que compró a los creadores de Borderlands (la tercera parte está gratis en Epic Games Store, por cierto) y Brothers in Arms, en su último informe financiero. Aunque conocemos algunos de esos nueve títulos AAA, la mayoría no han sido anunciados.

Gearbox se compone de dos ramas: Gearbox Publishing (con dos oficinas en Estados Unidos y otra en Ámsterdam), responsable de la edición de juegos independientes de terceros como Risk of Rain 2 y Have a Nice Death; y sus estudios Gearbox Software, Gearbox Studio Quebec, Gearbox Studio Montréal, Cryptic Studios y los recién adquiridos Lost Boys Interactive (un grupo de más de 220 trabajadores que apoyó el desarrollo de Tiny Tina's Wonderlands).

¿Qué juegos son? Homeworld 3, Tales from the Borderlands 2...

En el escrito de Embracer Group se puede leer: "Gearbox continúa escalando la organización para cumplir sus ambiciosos planes de crecimiento, y hay actualmente nueve juegos AAA en desarrollo". ¿Cuáles son esos títulos de alto presupuesto? Uno podría ser la secuela de Tales from the Borderlands, anunciada para este año y que veremos en verano (el Summer Game Fest 2022 comienza el 9 de junio). Desde IGN recuerdan otro si se tienen en cuenta los juegos editados que no sean desarrollados por Gearbox: Homeworld 3.

Más allá de esos dos, el resto de juegos editados por Gearbox Entertainment no encajan en la descripción de AAA: Hyper Light Breaker, Relic Hunters Legends, Have a Nice Death y Eyes in the Dark: The Curious Case of One Victoria Bloom. El último título de alto presupuesto que lanzó la compañía fue el mencionado Tiny Tina's Wonderlands, que según Embracer Group ha sido "uno de los mejores estrenos de una propiedad intelectual en la historia de [la editora] 2K" y ha sido bien recibido por "consumidores y críticos".

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Homeworld 3

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir