Diablo Immortal, el MMORPG gratuito de Blizzard lanzado recientemente para dispositivos móviles Android e iOS y PC, cuenta en la actualidad con una nota de 0,2/10 por parte de los jugadores en Metacritic (vía VGC). El miércoles pasado os reportamos que el juego contaba con la peor nota de usuarios otorgada a un título de Blizzard debido a su polémico sistema de micropagos pay to win. Lejos de mejorar, salta a la vista que la situación está empeorando a cada día que pasa y los usuarios siguen mostrando su descontento con con este añadido que afecta a la experiencia de juego.
Lo sorprendente de este descenso en la nota media es que, actualmente, no sólo es el juego de Blizzard peor valorado por los usuarios en Metacritic, sino que también se ha convertido en el producto con menor nota media de los usuarios en la historia de la página web.
En el momento de escribir estas líneas, Diablo Immortal cuenta en su versión para ordenadores con una nota de 0,2/10 basada en más de 2000 valoraciones de usuarios que han podido probar el título; en el caso de la versión para iOS cuenta con una puntuación de 0,5/10 basada en más de 4000 reseñas. Curiosamente, a pesar de la polémica el estudio de desarrollo ha declarado que esta nueva entrega se trata del lanzamiento más exitoso de la saga.
¿A qué se debe toda esta polémica?
Como os hemos destacado al principio, toda la polémica que gira alrededor de Diablo Immortal está relacionada con su cuestionable sistema de micropagos, el cual puede causar desequilibrios notorios en las partidas PvP debido a que los jugadores pueden comprar con dinero real todo tipo de mejoras para tener ventaja en el campo de batalla. Sin embargo, según han reportado no pocos usuarios, para poder desbloquear ciertas ventajas y habilidades hay que desembolsar una cantidad de dinero totalmente desorbitada. ¿Habéis podido probar de primera mano Diablo Immortal?, ¿os parece tan molesto este sistema?