Nintendo ve la condena al hacker Gary Bowser como una oportunidad única de enviar un mensaje

La transcripción del juicio contra el hacker Gary Bowser refleja que el abogado de Nintendo considera la sentencia una forma de educar contra la piratería.
·

Gary Bowser, uno de los componentes del grupo hacker Team-Xecuter, fue condenado a más de tres años de prisión a mediados de febrero por colaborar con la creación de chips de piratería para consolas de Nintendo. Ahora ha salido a la luz la transcripción de aquel juicio en el que el representante legal de la compañía de videojuegos, el abogado Ajay Singh, habla abiertamente de que la condena puede servir como herramienta educativa que mande un mensaje a quienes participen de la piratería.

"Son los juegos los que hacen sonreír a la gente. Por ese motivo, hacemos todo lo posible para evitar su robo"

"Este es un momento muy significativo para nosotros", comienza diciendo el abogado de Nintendo según la transcripción publicada por Axios, y continúa: "Es la compra de videojuegos lo que sostiene a Nintendo y al ecosistema de Nintendo, y son los juegos los que hacen sonreír a la gente. Por ese motivo, hacemos todo lo posible para evitar el robo de los juegos de las consolas de Nintendo".

El juez del distrito Robert Lasnik, quien decidió condenar a Bowser a tres años en lugar de a los cinco que pretendía Nintendo, también habló acerca de entender esta condena como un mensaje para el resto de hackers: "Siempre les digo a los miembros del jurado: 'Su función no es enviar un mensaje. Su función es decidir sobre la culpabilidad o la inocencia de los hechos'. Pero mi función a veces implica enviar un mensaje". El juez preguntó al abogado de Nintendo sobre cómo podían convencer a los ciudadanos de las consecuencias de piratear y Ajay Singh respondió que sentencias como esta "mejorarían la educación del público".

PUBLICIDAD

El hacker no cree que su condena sirva para asustar a nadie

Gary Bowser, que además de la condena a prisión también ha sido castigado con una multa de 14,5 millones de dólares que tendrá que pagar a Nintendo, asegura que su tiempo en prisión no servirá para escarmentar a otros hackers porque "se puede hacer tanto dinero con la piratería" que considera "insignificante" una pena de estas características. El abogado de Bowser manifestó en el juicio las malas condiciones de su defendido, que ya ha cumplido una parte de su condena en prisión a la espera de una sentencia: durante ese tiempo ha perdido 40 kilos y ha acabado en silla de ruedas por problemas en una pierna que no ha podido tratarse en prisión.

El juez del caso aseguró en el juicio que la condena de Bowser es más baja por considerar al hacker como una parte esencial, pero intermedia, de Team-Xecuter; los principales responsables del grupo, Max Louarn y Yuanning Chen, recibirían penas más altas si no fuera porque se encuentran prófugos desde la detención de Gary Bowser.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir